El RC Celta ya dispone de la pieza que completa su centro del campo. La medular celeste recibe calidad, recorrido y fuerza con la llegada de Ilaix Moriba, cedido, con opción de compra, por el RB Leipzig hasta final de temporada.
El joven jugador guineano, de 21 años de edad, vuelve a LaLiga, competición en la que irrumpió de manera espectacular con el FC Barcelona cuando acababa de cumplir 18 años. Su rendimiento y potencial en sus primeros pasos en Primera División propiciaron su llegada al RB Leipzig, club al que pertenece en la actualidad.
Su experiencia en LaLiga fue creciendo a través de cesiones en Valencia y Getafe, que le permitieron alcanzar los 66 partidos en Primera División, con un gol y siete asistencias. Por otra parte, el centrocampista es internacional con la Selección de Guinea, combinado con el que ha disputado 23 partidos. Aterriza en Vigo tras representar a su país en los Juegos Olímpicos, una competición a la que Guinea accedió por segunda vez en su historia gracias a un gol de Ilaix ante Indonesia. En París, el jugador celeste disputó tres encuentros con su selección, el último hace menos de una semana ante Estados Unidos.
Ilaix Moriba llega al RC Celta cargado de ilusión para aportar su gran calidad y fortaleza física.
Benvido, Ilaix!