El RC Celta recuperó su identidad en San Mamés. Los de Coudet firmaron un partido sobresaliente y desactivaron al cuadro rival en uno de los campos más complicados de LaLiga.
El conjunto vigués se adelantó a los once minutos de juego. Brais Méndez envió un centro desde banda derecha que encontró el tacón de Iago Aspas, un toque de calidad para enviar el balón al fondo de la red y poner al RC Celta por delante en el marcador. El Athletic no lograba sobreponerse al planteamiento del equipo vigués, que seguía llegando al área bilbaína.
Brais Méndez advirtió a la media hora del partido con un gran remate de rosca que rozó el poste. Fue la antesala de uno de los goles de la temporada. En el minuto 36, Fran Beltrán remató desde fuera del área de manera formidable, dando un efecto al balón que desarticuló totalmente al cancerbero local.
Tras la reanudación, el RC Celta salió decidido a conservar el resultado de 0-2. Así fue. El conjunto olívico gozó de un par de nuevas ocasiones ante un Athletic Club incapaz de sobreponerse al marcador en contra. Gran victoria para llegar a los 39 puntos en la clasificación, uno más que la temporada pasada a estas alturas.
FICHA TÉCNICA
0 – Athletic Club: Unai Simón, Petxa, Vivian, Yeray, Yuri, Vencedor, Vesga (Zarraga, min.46), Berenguer, Muniain (Raúl García, min.68), Sancet (Villalibre, min.46; Serrano, min.72), Williams (Nico Williams, 46).
2 – RC Celta: Dituro, Kevin (Murillo, min.72), Aidoo (Carlos, min.91), Araújo, Galán, Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min.88), Cervi (Tapia, min.72), Iago Aspas, Santi Mina (Nolito, min.72).
Goles: Iago Aspas (0-1, min.11); Beltrán (0-2, min.36).
Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Petxa, Muniain (Athletic), Kevin, Tapia (RC Celta).
Campo: San Mamés.