El RC Celta sigue reinando en casa y consigue su tercera victoria consecutiva en Abanca Balaídos ante el Real Valladolid.
El encuentro comenzaba con el homenaje del club al celtista, Martín de la Puente, por su éxito en los Juegos Paraolímpicos de París 2024 donde consiguió la medalla de bronce en tenis adaptado. Una ovación de un estadio abarrotado, con más de 21.500 aficionados, que reconocía orgulloso al deportista emocionado que realizaba el saque de honor.
El partido estuvo dominado en su totalidad por el conjunto celeste en el que debutaba como titular en Primera División, Pablo Durán. El canterano, que demostró un despliegue físico espectacular, tuvo la primera ocasión del encuentro con un cabezazo que se iba fuera pegado al palo. En el minuto 22, sería el canterano, Hugo Álvarez quien subiría el primer tanto al marcador con un disparo con la zurda que se iba directo al fondo de la red.
Apretaba el Celta, se sentía cómodo, estaba en casa y el equipo quería más ante los intentos desesperados del Real Valladolid por controlar el partido. Pero, en el 36 llegaría el segundo tanto del conjunto vigués. Borja Iglesias anotaba su primer gol en Abanca Balaídos tras un rechace que se le escapaba a Hein y que aprovechaba el Panda.
En la segunda parte, el equipo pucelano conseguía acortar distancias con un gol de Raúl Moro, en el minuto 50, tras una acción rápida por la banda. En ese momento, el Valladolid se venía arriba y trataba de poner contra las cuerdas a los de Claudio Giráldez que no cedieron y continuaron dominando el encuentro. En el minuto 81, el colegiado, Hernández Maeso, expulsaba al jugador del Valladolid, Mario Martín, tras una dura entrada sobre Williot. Tres minutos después, tras una jugada ensayada, Javi Rodríguez marcaba el 3-1 que finalmente no subía al marcador al considerar el árbitro que había fuera de juego. Sería al borde del pitido final, cuando Tasos Douvikas sentenciaba el encuentro anotando el tercero tras un pase de Iago Aspas.
FICHA TÉCNICA:
3 – RC Celta: Vicente Guaita; Javi Rodríguez (Aidoo, min.88), Jailson (Marcos Alonso, min.75), Starfelt; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Damián, min.68), Hugo Álvarez; Iago Aspas, Pablo Durán (Williot Swedberg, min.75) y Borja Iglesias (Douvikas, min.68).
1 – Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert (Juric, min.63), Cenk, Lucas Rosa; Amallah (Kenedy, min.86), Mario Martín, Kike Pérez (Víctor Meseguer, min.46); Chuki (Iván Sánchez, min.46), Amath (Raúl Moro, min.46) y Latasa.
Goles: 1-0, m.21: Hugo Álvarez; 2-0, m.35: Borja Iglesias; 2-1; Moro, m.50; 3-1, m.91: Tasos Douvikas.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Expulsó con tarjeta roja directa a Mario Martín (min.81) por una dura entrada sobre Williot Swedberg. Además, amonestó a Hugo Álvarez (min.41), Hugo Sotelo (min.60), Javi Rodríguez (min.66) por parte del RC Celta, y a Lucas Rosa (min.40), Chuki (min.45), Amallah (min.54), Juric (min.83), Latasa (min.86) por parte del Real Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS ante 21.670 espectadores en Abanca Balaídos.