La histórica gira de pretemporada del RC Celta deparó anoche en México un exigente estreno. El cuadro vigués se midió a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en altura, bajo una intensa lluvia, sin su habitual piel, ante un rival rodado y ya inmerso en su liga. Y el equipo celeste compitió, buscó aproximarse a su identidad, se esforzó y obtuvo un meritorio empate. Iago Aspas fue elegido MVP del partido
El RC Celta, con Tapia de central y un buen número de canteranos en el once, controló la primera mitad con largas posesiones y apenas sufrió acercamientos de consideración. Tampoco los creó más allá de los inventos de Iago Aspas. Se adelantó Pumas a balón parado con un cabezazo cercano del brasileño Diogo de Oliveira, que celebró con entusiasmo la grada del estadio. Y ya al filo del descanso, en el último minuto, Solari centró con precisión para que Iago Aspas pudiese resarcirse de un cabezazo anterior errado. El canterano cruzó de cabeza a la red para igualar el partido.
La segunda mitad avanzó sin mucho ritmo, lo contrario que el cansancio de los celestes, que se replegaron y defendieron a la espera de poder sorprender a la contra. No hubo goles, pero tampoco lesiones, lo que es ya una victoria en tan complicadas circunstancias.
El RC Celta emprende ahora viaje a Estados Unidos, ya con su vestimenta y materiales.