El RC Celta se reencontró con el triunfo bajo el calor de su afición en el ABANCA Balaídos. El equipo de Miguel Cardoso se impuso ante la SD Huesca gracias a dos goles de Iago Aspas.
Fue un primer tiempo marcado por la igualdad entre ambos equipos. Sofiane Boufal tuvo las dos primeras ocasiones locales, aunque sus disparos salieron algo desviados. Con el paso de los minutos el RC Celta se hizo con el control del partido y una excelente combinación al filo del descanso entre los canteranos Brais Méndez, Hugo Mallo e Iago Aspas terminó en gol del delantero de Moaña.
La segunda mitad comenzó con los celestes como dominadores del balón. Suyas fueron las principales acciones de peligro. Brais Méndez dispuso de una excelente ocasión en el minuto 69 que abortó el portero visitante. Fue de nuevo Iago Aspas el que anotó el segundo y definitivo gol del RC Celta en el tramo final tras una brillante acción individual.
FICHA TÉCNICA
2-RC CELTA: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed, Okay, Brais Méndez (Fran Beltrán, min.75), Boufal (Hjulsager, min.62), Iago Aspas (Emre Mor, min.87) y Maxi Gómez.
0-SD HUESCA: Jovanovic, Miramón, Etxeita, Pulido, Akapo, Musto (Aguilera, min.46), Rivera, Moi Gómez, Álex Gallar (Serdar, min.46), Ferreiro (Chimy Ávila, min.61) y Cucho.
Goles: Iago Aspas (1-0, min.38); Iago Aspas (2-0, min.76).
Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Boufal y Rubén Blanco (RC Celta), Cucho, Musto y Etxeita (SD Huesca).
Campo: ABANCA Balaídos (13.463 espectadores).