El partido comenzó con exhibición celeste. Las llegadas a la portería de Nyland se contaban por minuto y poco tuvieron que esperar los locales para recoger sus frutos. En el 22′ de juego, un cabezazo de Strafelt, precedido por un medido centro de Aspas, supuso el primer tanto del encuentro y el primero en su casillero personal. Un 1-0 que hizo despertar a los de Diego Alonso, pero que no fue suficiente para frenar el dominio céltico antes del descanso.
En la segunda mitad, tras cambios en las filas de ambos equipos, la contienda mantenía el mismo paisaje: dominio local con claras oportunidades, pero una tarjeta roja por doble amarilla a Tapia cambió inesperadamente el rumbo del encuentro. Los gallegos se defendieron con toda la artillería hasta que la desventaja numérica pasó factura y, en el minuto 84, En-Nesyri marcó el gol del empate.
Todo podía suceder. Los ataques eran continuos en las dos áreas pero la moneda cayó del lado celeste cuando en el minuto 96 se pitó un penalti a favor del RC Celta. Una acción de Navas sobre Douvikas que terminaría en revisión de VAR y llevaría al colegiado a rectificar y desbaratar la última oportunidad de dejar los tres puntos en casa.
El próximo encuentro de los de Benítez en LaLiga EA SPORTS será el viernes 10 de noviembre a las 21:00h en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.
FICHA TÉCNICA
1 – RC Celta: Guaita; Kevin (Carles Pérez, min 58), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Hugo Sotelo (Beltrán, min. 68), Bamba (Douvikas, min. 81); Aspas (Dotor, min. 68) y Larsen (Cervi, min. 81).
0 – Sevilla FC: Nyland; Navas, Badé, Gudelj, Acuña (Pedrosa, min. 46); Sow (Lukebakio, min. 46), Soumaré, Rakitic; Ocampos, Mariano (En-Nesyri min. 70), Oliver Torres (Suso, min. 70).
Goles: 0-1, min.21: Starfelt. 1-1, min.83: En-Nesyri.
Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó al jugador del RC Celta Renato Tapia por doble tarjeta amarilla (min. 44, min. 64); por parte del Sevilla amonestó a Soumaré (min. 27), Rakitic (min. 45), Oliver Torres (min. 64) y Gudelj (min. 80).
Incidencias: Partido disputado en Abanca Balaídos ante 19.023 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesusa Hermida García, insignia de oro del RC Celta y madre del vicepresidente Ricardo Barros Hermida.