
El Celta firmó una noche memorable en el estadio Maksimir de Zagreb tras superar con autoridad al Dinamo por 0 a 3. El equipo de Claudio Giráldez mostró una versión europea convincente; sólido atrás, valiente con balón y tremendamente eficaz en los metros finales. Un doblete de Pablo Durán y un gol Bryan Zaragoza, con la ayuda de Sergi Domínguez en propia meta, sellaron una victoria de prestigio que consolida al conjunto vigués en lo más alto del grupo.
Desde el pitido inicial, el Celta impuso su ritmo y su carácter. Apenas habían pasado tres minutos cuando Iago Aspas filtró un pase preciso al espacio para que Pablo Durán definiera con calidad ante el guardameta croata, abriendo el marcador y el camino hacia un partido dominado de principio a fin. El gol tempranero dio confianza a los celestes, que siguieron buscando la espalda de la defensa local. El empuje celeste encontró recompensa pasada la media hora, tras una internada por la izquierda de Bryan Zaragoza cuyo centro fue desviado por un defensa del Dinamo al fondo de la red, firmando el 0-2. Y cuando la primera parte agonizaba, una nueva contra letal conducida por Aspas y finalizada por Durán firmó el 0-3 antes del descanso.
En la segunda mitad, el Celta gestionó su renta con madurez. Supo leer el encuentro, bajó el ritmo cuando fue necesario y cerró espacios ante un Dinamo que apenas inquietó a Iván Villar, debutante esta temporada en la competición. El conjunto vigués mantuvo el orden, presionó con inteligencia y rozó incluso el cuarto gol en varias transiciones rápidas que llevaron peligro. Pero no hubo tiempo para más.
Con este triunfo, el Celta reafirma su ambición europea y la solidez de un proyecto que sigue creciendo partido a partido. En el horizonte continental asoma el Ludogorets, pero antes de volver a pensar en Europa, el equipo centra toda su atención en LaLiga. Este domingo, Abanca Balaídos vivirá una cita de máxima exigencia ante el FC Barcelona, un encuentro que servirá para medir el gran momento de forma y confianza que atraviesa el conjunto celeste.
FICHA TÉCNICA:
0 – Dinamo de Zagreb: Nevistic; Théophile (Bakrar, min 46), Sergi Domínguez, Scott McKenna, Goda (Vinlof, min 46); Misic, Zajc (Gonzalo Villar, min 78); Lisica, Dejan Ljubicic (Stojkovic, min 59); Hoxha; Kulenovic (Beljo, min 59).
3 – Celta: Iván Villar; Javi Rodríguez, Carl Starfelt (Yoel Lago, min 76), Carlos Domínguez; Jones, Fran Beltrán (Damián, min 76), Miguel Román (Sotelo, min 85), Mihailo Ristic; Iago Aspas, Durán (Borja Iglesias, min 63) y Bryan Zaragoza (Jutglà, min 63).
Goles: 0-1, min 3: Pablo Durán; 0-2, min 28: Bryan Zaragoza con la ayuda de Sergi Domínguez en propia meta; 0-3, min 44: Pablo Durán.
Árbitro: Anastasios Papapetrou (griego).
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la UEL disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb ante 19.431 espectadores.