
El Celta comenzó el 2026 de la mejor manera posible, con una convincente goleada al Valencia CF y encadenando su segunda victoria en Abanca Balaídos. Tras un arranque algo espeso, el encuentro se decidió tras el descanso con una gran puesta en escena al contragolpe.
Durante los primeros minutos, el partido se movió en un terreno incómodo, con ritmo bajo y escasas ocasiones para ambos conjuntos. Lo más destacado fue una acción sobre Almeida dentro del área que el colegiado señaló como penalti, una oportunidad para adelantarse que el conjunto che estampó contra el palo tras el desvío de Radu. Más fortuna tuvo el Celta desde los once metros cuando, al filo del descanso, esta vez era Borja Iglesias el que era derribado en el área. El delantero no falló y adelantó a los suyos antes de pasar por vestuarios.
En la segunda mitad, el Valencia asumió más riesgos en los que el Celta encontró espacios para correr. En una acción bien elaborada, Pablo Durán asistió a Borja Iglesias que, de esta manera, anotaba su segundo gol de la tarde y encarrilaba el encuentro.
A veinte minutos para el final, el Valencia conseguía reducir distancias con un tanto de Pepelu desde la frontal, pero la respuesta celeste fue inmediata. Jones El-Abdellaoui aprovechó un balón largo y en un velocísimo contragolpe lograba subir el 3-1 al marcador. Unos últimos minutos, en los que los celestes manejaban los tiempos con calma y seguían castigando a los de Carlos Corberán a la contra. Ya en el tiempo de descuento, Hugo Álvarez cerró la goleada tras una buena acción colectiva, poniendo el broche a una tarde en la que A Rianxeira volvió a sonar en Abanca Balaídos.
Con este triunfo, el Celta alcanza los 26 puntos a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta que será el próximo lunes, 12 de enero a las 21:00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC.
Pero antes, los pupilos de Claudio Giráldez tienen una cita muy especial con toda la afición celeste, este lunes a las 11:00 horas, en el tradicional entrenamiento a puertas abiertas que se celebrará en Abanca Balaídos en la víspera de uno de los días más mágicos del año.
FICHA TÉCNICA:
4 – Celta: Andrei Radu; Javi Rodríguez (Manu Fernández, min. 81), Joseph Aidoo, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Miguel Román, Sergio Carreira; Williot Swedberg (Pablo Durán, min. 27) (Iago Aspas, min. 81), Bryan Zaragoza (Jones El-Abdellaoui, min. 66) y Borja Iglesias (Hugo Álvarez, min. 66).
1 – Valencia: Agirrezabala; Thierry (Ramazani, min. 57), Foulquier (Tárrega, min. 66), Diakhaby, Copete (Diego López, min. 81), Vázquez; Pepelu, Javi Guerra (Danjuma, min. 66), Almeida; Lucas Beltrán (Rioja, min. 57) y Hugo Duro.
Goles: 1-0, min. 33: Borja Iglesias, de penalti. 2-0, min. 59: Borja Iglesias. 2-1, min. 70: Pepelu. 3-1, min. 83: Jones. 4-1, min. 94: Hugo Álvarez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Por parte del Celta, amonestó a Javi Rodríguez. Mientras que del Valencia CF, fueron sancionados con tarjeta amarilla Hugo Duro, Ramazani y Copete.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Laliga EA Sports disputado en Abanca Balaídos ante 20.475 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los celtistas fallecidos a lo largo del 2025.