El partido arrancó con mucha igualdad entre ambos equipos. El Getafe dificultó la construcción del juego celeste en los primeros compases del encuentro, en los que el RC Celta no conseguía pisar el área rival.
A los veinte minutos de juego, los de Coudet empezaron a despertar con algunas llegadas de peligro que no tardaron en resultar efectivas. En el minuto veintitrés, Denis Suárez envió un balón desde la banda derecha que Santi Mina peinó lo suficiente para enviarlo a los pies de Nolito, en el segundo palo. El de Sanlúcar armó la pierna y batió por bajo a Soria para subir el primer tanto al marcador.
A pesar del gol, la dinámica del partido continúo como hasta entonces hasta el descanso. Minutos antes del tiempo muerto, Iván Villar protagonizó una fabulosa parada en un mano a mano con Ángel con la que evitaba el empate.
En la segunda parte el equilibrio del partido se mantuvo de principio a fin. El guardameta celeste Iván Villar volvió destacar con varias paradas excelentes que permitieron al cuadro vigués mantener su mínima ventaja. En el tramo final del choque llegaron dos jugadas polémicas: una dura entrada de Cucurella a Kevin que no conllevó sanción, y una posible mano de Joseph Aidoo, desestimada tras revisar que venía de un rebote en la pierna del propio futbolista.
El Celta supo resistir ante un rival duro y mostró madurez como equipo hasta el pitido final para asegurar tres puntos que permiten a los celestes seguir soñando con escalar puestos en la clasificación a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
FICHA TÉCNICA
1 – RC CELTA: Iván Villar, Kevin, Aidoo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Beltrán, Brais Méndez (Solari, min.69), Denis Suárez, Nolito (Solari, min.69), Iago Aspas, Santi Mina (Hugo Mallo, min.81).
0 – GETAFE CF: Soria, Iglesias (Kubo, min.60), Djene, Chema, Olivera, Maksimovic, Aleñá, Damián, Cucurella, Ángel, Ünal (Mata, min.60).
Goles: Nolito, min.23 (1-0).
Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Damián, Chema Rodríguez y Olivera del Getafe.
Observaciones: partido disputado en Abanca Balaídos sin público. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gausí, jugador del RC Celta en los años 50 que falleció esta semana.