Este miércoles, el fútbol y la solidaridad se darán la mano en Abanca Balaídos con la celebración del partido benéfico “Xuntos Contra o Lume”, que enfrentará al Celta con una Selección de Ourense. Un encuentro con un claro objetivo, recaudar fondos para la reforestación de las zonas afectadas por los incendios que asolaron Galicia este verano.
Uno de los jugadores que saltará al terreno de juego será el joven canterano Hugo Álvarez, natural de Ourense, que compareció ante los medios emocionado e ilusionado de poder formar parte de este evento tan especial, “fue muy duro ver cómo ardían nuestros bosques por lo que poder aportar nuestro granito de arena en este partido es un orgullo”.
Hugo también quiso destacar la importancia del respaldo de la afición celeste e hizo un llamamiento a toda Galicia, “será un partido muy especial para todos los que sentimos nuestra tierra. Animo a todo el mundo a venir a Abanca Balaídos, a disfrutar del fútbol y a ayudar entre todos a recuperar lo que el fuego arrasó”.
Durante la rueda de prensa, el futbolista lució la camiseta oficial con la que el Celta disputará este encuentro y que ya está disponible en las tiendas oficiales del club. Todo el importe recaudado con su venta será donado íntegramente a la causa.
Uniéndonos a las palabras de Hugo Álvarez os animamos a todos a que participéis en esta causa y nos acompañéis mañana, miércoles 8 de octubre a las 20:00 horas, en Abanca Balaídos. Puedes hacerte con tu entrada en las taquillas del estadio o a través de nuestra página web.
Juntos le devolveremos a la tierra todo lo que nuestra tierra nos da.