El dominio celeste fue de menos a más en el primer tiempo, de tal manera que el Sevilla terminó por encerrarse en su campo. A pesar de la creciente superioridad local, las ofensivas del RC Celta finalizaban con escaso peligro para los andaluces, a excepción de una gran jugada de Denis Suárez, finalizada por el propio centrocampista con un potente disparo que puso a prueba al portero rival.
El inicio de la segunda parte refrendó lo visto al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, si cabe con más intensidad. Un RC Celta dispuesto a marcar por todos los medios se lanzó al ataque espoleado por una afición enganchada a su equipo al máximo.
En el minuto 50 llegó la mejor oportunidad para los de Coudet, un remate de Santi Mina a la madera tras una hermosa combinación de Iago Aspas, Nolito y el delantero vigués.
Y cuando mejor estaba el RC Celta, llegó el tanto sevillista. Cinco minutos después de estrellar un balón en el poste, el cuadro olívico encajó un tanto de Rafa Mir en prácticamente la primera ocasión de los visitantes.
El gol del Sevilla FC supuso un varapalo para los gallegos, que no lograron recuperar su hegemonía sobre el césped. Coudet movió dio entrada a jugadores frescos y el RC Celta lo siguió intentando hasta el último segundo, pero el gol no llegó.
FICHA TÉCNICA
0 – RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán, Beltrán (Galhardo, min.81), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi, min.66), Iago Aspas, Santi Mina.
1 – SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson, Fernando, Jordán (Óscar, min.73), Rakitic (Suso, min.52), Óliver Torres (Delaney, min.52), Ocampos (Acuña, min.73), Rafa Mir (Lamela, min.65).
Goles: Rafa Mir (0-1, min.55).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Brais Méndez, Iago Aspas (RC Celta), Rakitic, Jesús Navas, Joan Jordán (Sevilla FC).
Campo: Abanca Balaídos (10.774 espectadores).
Observaciones: antes del partido se homenajeó a la abonada número uno del RC Celta, Alicia Barreiro, como representante de todo el celtismo en el día en que regresaba el fútbol sin restricciones de aforo. Además, minuto de silencio en memoria de los exjugadores Joaquín Álvarez y Pedro Taberner y los abonados históricos Álvaro Viéitez y Joaquín Núñez.