El RC Celta no pudo con la SS Lazio en el XXIV Memorial Quinocho, disputado en el estadio Abanca Balaídos. El conjunto italiano se adelantó nada más comenzar el encuentro, con un tanto de Immobile. Los de Escribá, con mucha calidad de mediocampo hacia arriba, intentaron lograr la igualada, pero fue de nuevo el conjunto romano e Immobile los que golpearon. En el minuto 25, el delantero italiano aumentaba la ventaja visitante en el marcador.
Los esfuerzos celestes tuvieron recompensa a pocos minutos del descanso. Fran Beltrán recibió un balón suelto al borde del área y golpeó el balón al fondo de la red. Las distancias se recortaban justo antes del intermedio. En el segundo tiempo el RC Celta persiguió el empate con ahínco. Escribá refrescó el equipo con la entrada de recambios y el conjunto celeste luchó hasta el último minuto. No llegó el segundo tanto vigués y la Lazio se hizo con el trofeo, homenaje al eterno Joaquín Fernández «Quinocho». Cristina Fernández, hija del ex jugador y gerente celeste, el vicepresidente Ricardo Barros y el consejero Primitivo Ferro fueron los encargados de entregar los trofeos.
FICHA TÉCNICA
1-RC Celta: Rubén, Kevin, Costas, Aidoo, Olaza, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Lauti. También jugaron: Araujo, Sáenz, Dani Molina, Iker Losada, Sisto, Bermejo.
2-Lazio: Strakosha, Vavro, Acerbi, Radu, Leiva, Lazzari, Parolo, Luis Alberto, Jony, Correa, Immobile.
Goles: Immobile (0-1, min.7); Immobile (0-2, min.25); Beltrán (1-2, min.38).
Campo: Abanca Balaídos
Observaciones: antes del partido se presentó a la plantilla y cuerpo técnico del RC Celta 2019/20. En el descanso, los equipos de categorías inferiores y el Celta Integra desfilaron ante la afición. Además, Iago Aspas recibió de manos de Rafael Louzán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Gallega de Fútbol.