Solvente triunfo del Celta. El cuadro gallego firmó una gran actuación en el primer tiempo y flaqueó en el segundo, pero le bastaron cinco minutos de brillantez en los últimos compases del duelo para cerrar la victoria. Sisto estrenó el marcador en el minuto 23 y Jozabed y Aspas lo cerraron prácticamente sobre la bocina.
El Celta controló el primer tiempo, con comodidad, y en el momento en que abrió la lata se hizo todavía más fuerte y se gustó en ataque. Sisto firmó el 1-0 tras una hermosa jugada en la que Bongonda y Rossi demostraron la calidad que atesoran. Los de Berizzo bien pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero el marcador no se movió.
Vistos los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Celta fue notablemente superior, nadie esperaba pasar apuros. Pero los rojillos salieron en la segunda parte con energías renovadas y se lanzaron en busca del empate. No pasó grandes apuros el conjunto vigués, pero el Osasuna bien pudo marcar en más de una ocasión. La más clara la tuvo Sergio León. Rubén Blanco, hoy titular en la portería céltica, hizo un paradón para evitar la igualada.
Y llegaron los últimos cinco minutos, y el Celta volvió a resplandecer para cerrar con contundencia la victoria celeste. Jozabed de cabeza, a saque de esquina, y prácticamente en la siguiente jugada Iago Aspas, a pase del jugador andaluz, sentenciaron el partido.
FICHA TÉCNICA
3-CELTA: Rubén, Jonny, Sergi Gómez, Fontàs, Planas, Marcelo Díaz, Radoja, Wass, Sisto (Jozabed, min.60), Bongonda (Hjulsager, min.84), Rossi (Iago Aspas, min.73).
0-OSASUNA: Sirigu, Oier, D.García, Vujadinovic, Clerc, Berenguer, Causic, Torres, De las Cuevas (Mérida, min.68), Oriol Riera (Kenan, min.83), Sergio León (Rivière, min.78).
Goles: Sisto, 1-0, min.23; Jozabed, 2-0, min.86; Iago Aspas, 3-0, min.88.
Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Jonny (Celta).
Campo: Balaídos, 15.556 espectadores.