El Celta recuperó el cetro del fútbol gallego con una goleada inolvidable en la que el capitán Hugo Mallo, Orellana y Iago Aspas por partida doble, pusieron los goles. Dominio vigués, que se sobrepuso al tanto del empate del Deportivo y se llevó el derbi de Galicia con un gran 4-1. El canterano Iago Aspas se estrenó como goleador ante el Deportivo con un doblete.
Primera parte de dominio vigués. El Celta mimaba la pelota, de la que era dueño y señor, mientras el Deportivo aguardaba el error celeste para intentar hacer daño a la contra. Wass y Orellana fueron los primeros en poner en prueba a Poroto Lux, que nada pudo hacer en el primer gol olívico.
A la media hora de juego Orellana recogió en banda un balón, vio la internada de Hugo Mallo en el área deportivista y le sirvió el balón para que el capitán lo cruzara lejos del alcance del guardameta coruñés. Apenas cinco minutos después, el Deportivo empató a balón parado. Albentosa cabeceó a saque de falta y puso las tablas antes del tiempo muerto.
En el segundo tiempo el partido se equilibró. El Celta mantenía la posesión del esférico, pero con más dificultades para hacerlo circular. Los celestes recuperaron sensaciones con el paso de los minutos, con un Fabián Orellana que tomó la batuta y exigió el máximo a la defensa coruñesa. En el minuto 58 Sidnei tocó la pelota con la mano dentro del área y el Celta no desaprovechó la ocasión para volver a ponerse por delante. Primera diana de Iago Aspas en un derbi.
El gol vigués espoleó al Deportivo, que aumentó su presencia en las inmediaciones del área céltica. Los acercamientos blanquiazules apenas generaron peligro y fue de nuevo el Celta quien golpeó. En el minuto 77 Jonny cabalgó por la banda izquierda y sirvió un balón perfecto para que Orellana cabeceara a gol. En la recta final del choque Iago Aspas hizo su doblete a la contra. El Celta se coronó de nuevo como rey de Galicia, con un 4-1 que convirtió Balaídos en una auténtica fiesta para el celtismo.
FICHA TÉCNICA
1-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana (Sisto, min.90), Bongonda (Marcelo Díaz, min.74), Iago Aspas (Rossi, min.88).
1-DEPORTIVO: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Mosquera, Guilherme (Borges, min.80), Bruno Gama (Marlos Moreno, min.64), Fayçal, Andone, Babel (Carles Gil, min.73).
Goles: Hugo Mallo, 1-0 (min.32); Albentosa, 1-1 (min.37); Iago Aspas, 2-1 (min.60, de penalti); Orellana, 3-1 (min.77); Iago Aspas, 4-1 (min.83).
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Albentosa, Guilherme, Sidnei, Mosquera (Deportivo); Hugo Mallo, Pablo Hernández (Celta).
Campo: Balaídos (21.024 espectadores).