El Celta vivió una noche realmente aciaga ante un Villarreal que castigó cada error cometido por los celestes con una efectividad enorme. Al cuadro vigués se le torció el partido enseguida y ya no hubo manera de enderezarlo.
El Villarreal anotó a los nueve minutos en el primer remate a puerta del partido. Soriano le ganó la espalda a la zaga y batió a Sergio con un remate cruzado. Tres minutos después, error en la circulación, mal despeje y doblete de Soriano, que marcó con un remate lejano por encima de Sergio.
Después dominio absoluto del Celta, con largas posesiones y alguna llegada con peligro. Pero a los 38 minutos, pérdida de balón, contragolpe y gol de Bakambu para un Villarreal que no se había acercado al área celeste durante un largo periodo. Duro castigo para el Celta en la primera mitad, ya que su rival se limitó a aprovechar sus errores y en esta tarea se mostró muy efectivo.
Tras la reanudación, saque de esquina a los dos minutos y gol en propia puerta de Wass. Noche aciaga para un Celta al que no le salía nada. No hubo mucho más en el partido, alguna ocasión celeste sin premio en un choque para olvidar, más aún cuando al final Sergi Gómez vio la segunda amarilla, rigurosísima como la primera, y fue expulsado y Trigueros anotó en el descuento.
FICHA TÉCNICA
5-Villarreal: Asenjo, Mario, Jaume Costa, Trigueros, Álvaro González, Ruiz, Samu Castillejo, Bruno (Rodrigo, min.81), Sansone (Pato, min.72), Bakambu (Dos Santos, min.64) y Soriano.
0-RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass (Señé, min.72), Orellana; Pione Sisto (Pape, min.51), Bongonda y Aspas (Rossi, min.57).
Goles: 1-0, min.9: Soriano; 3-0, min.38: Bakambu; 4-0, min.48: Wass, en propia puerta; 5-0, min.92: Trigueros
Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Álvaro, Iago Aspas, Orellana, Pape, Wass. Expulsó con doble amarilla a Sergi Gómez (86′).
Campo: El Madrigal.