Matías Dituro recibió en la Cidade Deportiva Afouteza el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre por sus determinantes actuaciones en su debut en la Liga española. El guardameta del RC Celta obtuvo más votos que los otros dos jugadores que alcanzaron la fase final del concurso, Santi Mina e Iago Aspas. Esta temporada, los seguidores nominan con sus votos a tres futbolistas de entre toda la plantilla para la final y en una última votación eligen al mejor jugador del mes. El portero argentino detuvo tres de los cuatro penaltis que le lanzaron en las seis primeras jornadas de Liga y realizó paradas de gran mérito.
Dituro mostró su satisfacción por este reconocimiento de Estrella Galicia y la afición celeste: “Estoy muy contento, uno trabaja para aportar al equipo cuando lo necesita”. Añadió que “estoy feliz, feliz en el club, en el día a día y ojalá podamos seguir creciendo como equipo y empezara escalar”.
“Estoy muy agradecido con toda la gente que ha votado y me ha elegido, ojalá las cosas sigan saliendo bien y podamos seguir teniendo alegrías todos juntos”, añadió el guardameta celeste, quien recordó que “trabajé mucho durante todo este tiempo y me sentía preparado para afrontar este desafío. Vine con mucha ilusión, con ganas de trabajar y de aportar al equipo”.