El Celta cayó en el descuento después de dominar la segunda mitad, en la que reclamó dos penaltis
Crueldad máxima en el Ono Estadi. El Mallorca marcó en el descuento en un rechace, y en posición dudosa de Giovani, se llevó el partido de manera inmerecida. Fue un partido de alta tensión en el que al Celta no le señalaron dos penaltis a favor y en el que mereció mucho más. La primera mitad fue intrascendente y en la segunda los celestes dominaron y dispusieron de varias ocasiones para marcar.
Máxima tensión en el arranque del partido, con muchas precauciones en ambos equipos, a la espera de un fallo del rival y sin apenas correr resgos en el tramo inicial. Con un cuarto de hora cumplido poco había pasado sobre el césped.
El Celta se mantenía bien plantado en su campo a la espera de poder salir con claridad. Lo hizo a los 20 minutos, con una gran ocasión de Álex López, quien recibió ante Aouate de Oubiña y lanzó excesivamente cruzado.
El equipo vigués había mejorado, se empezaba a soltar y a llegar con cierto peligro, como con un centro de Augusto con la zurda al que no llegó por poco Álex López. Los celestes dominaban la posesión, aunque el cuadro local generó peligro a balón parado: Javi Varas intervino con acierto en dos lanzamientos de falta de Giovani.
Poco más paso hasta el descanso, con muchas imprecisiones en el tramo final.
Tras el descanso, el Celta a punto estuvo de marcar a balón parado, una falta lateral, pero Aouate acabó atrapando el cuero. Vila cabeceó después alto tras una buena jugada de Kronh.Dehli. El Celta apretaba mucho más y llegaba con peligro.
A los 13 minutos, penalti claro cobre Bermejo no señalado. Jugada terrible para el Celta. Cinco minutos después, Borja Oubiña remató a la salida de un córner y el cuero salió rozando el larguero. Gran ocasión para un Celta que en esta segunda mitad era netamente superior a su rival.
Aouate sacó un balón envenenado de Kronh-Dehli en una nueva ocasión para los célticos, con nuevo penalti no señalado sobre Túñez, quien llegó a rozar el cuero.
El dominio del Celta iba creciendo, con un Mallorca metido atrás y sin apenas respuesta. A los 29 minutos, Orellana recortó y lanzó con la izquierda, pero desviado. Javi Varas sacó después un remate de Alfaro en una contra local.
En los últimos minutos, muchos nervios, pero con ambos equipos buscando el área. En el descuento, en un rechace, Giovani, en posición dudosa, anotó el único tanto del partido. Crueldad máxima para los celestes.
FICHA TÉCNICA
1-R.C.D. Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Kevin, Martí (Pereira, min.71), Pina, Javi, Márquez (Tissone, min.71) , Alfaro (Arizmendi, min.83), Hemed y Giovani
0-R.C.Celta: Javi Varas, Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López (Orellana, min.79), Krohn-Dehli (Pranjic, min.82) y Mario Bermejo (Park, min.76)
Goles: 1-0, min.92; Giovani
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Roberto Lago, Bigas, Pina
Campo: Iberostar Estadi