
La afición celeste ha elegido a Andrei Radu como ganador del Premio MVP Estrella Galicia del mes de octubre. El guardameta rumano se impuso en las votaciones a Iago Aspas y Pablo Durán, convirtiéndose así en el segundo jugador del Celta en recibir este reconocimiento en la presente temporada. Un premio que resalta en los jugadores los valores de esfuerzo e inconformismo de la cerveza icónica de Hijos de Rivera y de la propia compañía, y que confirma el gran momento de forma y rápida adaptación del jugador desde su llegada a Vigo.
Radu se mostró especialmente agradecido y compartió cómo ha vivido estas primeras semanas en el club: «Han sido unos meses maravillosos, fue mejor de lo que esperaba». También habló sobre la reciente lesión que ha sufrido, restándole importancia pese a las molestias: «Estoy bien, todavía me duele un poco el dedo, pero no puedo parar porque tenemos mucho trabajo que hacer este año; tenemos que hacer un poco de sacrificio».
El portero valoró además el arranque del curso del equipo: «El principio de la temporada estaba un poco decepcionante porque jugábamos bien, pero empatábamos. Entonces llegaron las victorias y espero que empecemos otra racha de resultados positivos».
Con una recta final de 2025 marcada por la acumulación de partidos, Radu asegura que el vestuario mantiene la misma mentalidad: «Afrontamos esta semana como afrontamos todas, con las mismas ganas, con el mismo trabajo, y estamos listos».
Sobre el premio Estrella Galicia, el guardameta dijo que le hacía especial ilusión. «La primera cosa que vi cuando entré en el vestuario fueron los premios de jugador del mes de Iago, que tiene tres o cuatro arriba de su sitio, y pensé que sería muy bueno recibir uno también. Ahora lo tengo aquí y estoy muy contento. Espero en el futuro ganar más», confesó.
Por último, Radu quiso finalizar agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte del celtismo desde el primer día. «Muchas gracias, afición. Nunca dejéis de animarnos porque nosotros continuaremos dando todo en el campo y por esta camiseta».
Parabéns, Radu!