Con la mente puesta en lograr los tres puntos y alcanzar la primera posición del grupo, el Celta recibe hoy (19:00h) en Balaídos al Ajax, un histórico del fútbol europeo que llega a Vigo tras ganar sus dos primeros partidos en la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el Panathinaikos (1-2) y el Standard de Lieja (1-0).
Volver a ganar
El Celta, tras encadenar cuatro triunfos ante Sporting, Espanyol, Panathinaikos y FC Barcelona, buscará resarcirse del partido del domingo ante el Villarreal y repetir la victoria lograda en el único precedente frente al equipo holandés en Balaídos, disputado en la UEFA Champions League 2003/2004, para afrontar la visita al Amsterdam Arena del próximo 3 de noviembre como líder de grupo.
Pero conseguir el triunfo en Vigo y lograr la segunda victoria como local en la competición europea no será fácil. El Ajax sumó este domingo su séptima victoria consecutiva en la liga holandesa tras derrotar al ADO Den Haag por 0-2, con goles de Davy Klaassen y Bertrand Traoré, manteniéndose como segundo clasificado en la Eredivisie por detrás del Feyenoord, líder sólido tras no dejar escapar ningún punto en nueve partidos.
El equipo de Peter Bosz buscará continuar esta racha y afianzar su buen comienzo de temporada, pudiendo aumentar la ventaja sobre el Celta a cinco puntos. El técnico holandés ha decidido viajar a Vigo con 19 jugadores, y pese a las ausencias de Lasse Schöne y Kenny Tete, Bosz considera que “el equipo se encuentra en un estado excelente y preparado para afrontar el partido”.
Por su parte, el entrenador celeste recupera a Pablo Hernández y a John Guidetti, pero no podrá contar con Marcelo Díaz y Beauvue por lesión. Por decisión técnica, se quedan fuera de la convocatoria Iago Aspas, Hugo Mallo, Bongonda, Naranjo y Cabral, por lo que el preparador argentino dispondrá de 18 jugadores para enfrentarse al Ajax: Sergio, Fontás, Costas, Radoja, Pablo Hernández, Guidetti, Sisto, Rubén Blanco, Orellana, Lemos, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.
Los de Berizzo contarán con el apoyo de Balaídos para afrontar este encuentro con un único objetivo: lograr los 3 puntos y situarse en lo más alto de la clasificación.