Renato Tapia ha recibido en la Cidade Deportiva Afouteza el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de enero por sus destacadas actuaciones durante el primer mes del año. El centrocampista peruano obtuvo el 50% de los votos emitidos por la afición celtista a través de las redes sociales del club, seguido por Brais Méndez y Santi Mina con un 25% cada uno.
Tapia mostró su alegría al recoger su segundo premio Estrella Galicia como jugador del RC Celta y agradeció el apoyo de los aficionados. “Muchísimas gracias a la afición celtista, y a todos los aficionados de Perú que me votaron. Voy a seguir trabajando duro para que vengan más trofeos”, apuntó.
Respondiendo a preguntas de los aficionados celestes, Tapia explicó cómo fue su adaptación a la ciudad y a la competición, haciendo hincapié en lo buena que es la gastronomía gallega. También bromeó sobre sus acciones sobre el terreno de juego al reconocer que “o pasa el balón o pasa el jugador” y aseguró que sus referentes han sido Lampard y Gerrard.