Hemeroteca primer equipo

UEL | Celta 3-2 Genk: la historia se escribe en Bélgica

RC Celta

golgenk-aspas.jpg

 

El Celta firmó un partido sobresaliente en el que dos fallos le pasaron demasiada factura. El Genk se adelantó al comienzo del partido, pero los celestes respondieron antes del descanso con goles de Sisto, Iago Aspas y Guidetti en una remontada espectacular. En el segundo tiempo los vigueses no encontraron el camino al gol y el Genk puso suspense a la eliminatoria con el 3-2. Todo por decidir en Bélgica. 

 

El primer tiempo del Celta fue, sencillamente, espectacular. Los celestes ofrecieron buenas sensaciones desde el arranque del choque y, sin embargo, fue el Genk el primero en marcar. Böetius remató un balón que no parecía destinado a terminar en el fondo de la red pero, tras la parada de Sergio, el esférico botó y entró en la portería.

 

Los ánimos no se vieron afectados, ni en el césped ni en la grada. Balaídos tiró de un equipo que a cada minuto se gustaba más. El empate llegó en el minuto 14, cuatro después del acierto del Genk. Jonny envió la pelota a Guidetti y el sueco, con una calidad exquisita, la dejó de espuela para la internada en el área de Sisto. Pione armó la pierna y definió con precisión.

 

Era el comienzo de una remontada memorable. Casi sin tiempo para que los visitantes asimilaran el empate, llegó el tanto de Iago Aspas. El gallego recogió un mal despeje, encaró el área y colocó el balón en la segunda parte. No terminaron ahí los golazos. Tras una clara ocasión del Genk, desaprovechada por Castagne, Guidetti puso el 3-1. Merecido gol para el sueco, a un gran nivel en su regreso tras superar su lesión. El delantero nórdico combinó con Aspas al borde del área y disparó sin pensarlo.

 

En la segunda parte el cuadro belga resistió con mayor solvencia las embestidas célticas, por otra parte algo más tibias. Los de Berizzo controlaban el encuentro y seguían a la búsqueda de más goles, sin éxito. El Genk mejoró y terminó recortando diferencias, aunque de nuevo con algo de fortuna. Jonny dejó pasar un centro al área celeste y Buffel, recién entrado al terreno de juego, aprovechó el ‘regalo’ para rematar. Sergio logró despejar el primer disparo, pero en el rechace el atacante belga cabeceó a gol.

 

El marcador no se movió y la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta, el próximo jueves en Genk. La historia se escribirá allí.

 

FICHA TÉCNICA

3-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Pablo Hdez., Wass (Jozabed, min.78), Iago Aspas, Sisto, Guidetti (Beauvue, min.66).

 

2-GENK: Ryan, Castagne, Brabec, Colley, Uronen, Malinovskiy (Heynen, min.92), Pozuelo, Berge, Trossard (Schrijvers, min.82), Samatta, Boëtius (Buffel, min.61).

 

Goles: Boëtius, min.10, 0-1; Sisto, min.14, 1-1; Iago Aspas, min.17, 2-1; Guidetti, min.38, 3-1; Buffel, min.67, 3-2.

 

Árbitro: Clément Turpin, de Francia. Amonestó a Castagne, Trossard, Schrijvers (Genk).

 

Campo: Balaídos, 21.608 espectadores.

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas