Hemeroteca primer equipo

Un buen Celta suma un meritorio empate en el Calderón y sigue invicto

RC Celta

atleti-celta_14-15.jpg

Hernández abrió el marcador con un gol sublime y Nolito consiguió el empate desde el punto de penalti

 

Un buen Celta, en especial en una primera mitad que dominó con claridad, sacó un más que merecido empate en el Calderón. Pablo Hernández estreno titularidad con un gol sublime, un majestuoso taconazo, pero los locales le dieron la vuelta en dos jugadas de estrategia. Nolito empató de penalti en la segunda mitad y después los vigueses, que siguen sin perder, defendieron con firmeza y contratacaron con peligro para sumar este valioso punto ante el campeón de Liga.

 

Eléctrico arranque de partido en el Caderón, con un voraz cuadro local, con una presión muy adelantada y agresiva, y un Celta que proponía pausa en ataque y rehuía los riesgos atrás. La mejor ocasión del tramo inicial llegó a los 14 minutos con una llegada de Tiago al corazón del área, pero el luso remató fuera. Los rojiblancos tenían mayor presencia en ataque, pero sin crear excesivos problemas a la zaga céltica.

 

Y a los 18 minutos, el gol del año. Golazo extraordinario de Pablo Hernández. Taconazo increíble para adelantar al Celta. El tanto, para verlo una y mil veces.

 

Sergio evitó la reacción del Atlético a los 22 minutos. Cabezazo a bocajarro de Griezmann y gran parada del canterano. Un minuto después, posible penalti de Ansaldi a Larrivey, aunque el colegiado no señaló nada. El Celta encadenaba largas posesiones para desactivar a los locales, que sufrían mucho sin balón y eran incapaces ya de  ejercer una presión efectiva. El fútbol lo ponían los de Berizzo

 

Al borde de la media hora, Sergio volvió a aparecer para ganarle un mano a mano a Ansaldi en una llegada asilada del Atlético. Pero el cuadro local tiró de su principal virtud,  la estrategia. A los 30 minutos, falta lateral que Miranda remató a la red. Eran los mejores momentos  del conjunto vigués, pero recibió el mazazo del gol a balón parado.

 

Y otro más duro aún a los 40 minutos. Saque de esquina y gran cabezazo de Godin a la red. Los locales le dieron la vuelta al partido a balón parado. Al descanso, una clara falta no señalada a Orellana y amarilla al chileno por protestar. Buena primera mitad del Celta, que controló el encuentro en amplias fases y ofreció un gran juego, además de un golazo fantástico, pero el poderío del conjunto madrileño a balón parado frustró la propuesta céltica.

 

Tras la reanudación, en el primer minuto, Hugo Mallo pudo empatar tras una gran jugada en ataque, pero el remate del lateral fue atrapado por Moyá. Gran ocasión para los vigueses, que volvían a dominar con claridad el choque. A los 6 minutos, gran control de Planas en el área y penalti claro de Miranda. Nolito anotó para empatar el choque.  

 

La historia estuvo a punto de repetirse a los 15 minutos en una jugada a balón parado, pero Raúl Jiménez remató en claro fuera de fuego. El Atlético apretaba de nuevo con fuerza, por empuje, y los celestes trataban de defender y salir con velocidad.  Orellana y Larrivey lo intentaron en un conjunto celeste que cerca de la media hora de juego reforzó el centro del campo con la entrada de Sergi Gómez por un agotado Pablo Hernández­.

 

Sergio se lució a los 31 minutos tras un balón suelto que el portero despejó con una gran intervención. Que repitió un minuto después con un centro de Koke que se envenenó. Zarpazos de un Atlético que no encontraba el camino con facilidad.

 

Los celestes defendieron con fe, siempre sin renunciar a llegar arriba. Sufrieron en los instantes finales, en especial a balón parado, pero Sergio estuvo en todo momento magnífico y finalmente el Celta sumó un meritorio punto y sigue invicto.

 

FICHA TÉCNICA

 

2-AT.Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Griezmann (Raúl García, min.63) y Raúl Jiménez (Cerci, min.81)

 

2-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli, (Jonny, min.88), Álex López (Nolito, min.46), Orellana, Pablo Hernández (Sergi Gómez, min.70) y Larrivey

 

Goles: 0-1, min.18: Pablo Hernández; 1-1, min.30: Miranda; 2-1, min.40: Godin; 2-2, min.52: Nolito, de penalti

 

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Cabral, Orellana, Sergi Gómez y Miranda

 

Campo: Vicente Calderón

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas