No hay victorias que no cuesten, y el Real Madrid lo comprobó este mediodía ante un RC Celta que vendió muy cara su derrota en el Santiago Bernabéu (3-2). El equipo de Claudio Giráldez ofreció una versión valiente, intensa y decidida, especialmente en una segunda parte en la que puso contra las cuerdas a los merengues y rozó el empate, pero no tuvo premio.
El partido comenzó con una declaración de intenciones por parte de los celestes. En apenas seis minutos, ya habían generado tres ocasiones claras, obligando a Courtois a intervenir y quitándole idea de que aquel sería un choque sencillo. El equipo presionaba arriba, corría con sentido y no se achicaba ante los cánticos del Bernabéu. Pero, si el destino juega a los dados, el fútbol juega sin reglas, y serían los merengues quienes abrirían la lata. En el minuto 32, Arda Güler sacó a relucir su zurda para poner el 1-0 con un disparo imparable desde la frontal. Y poco después, cuando el Celta acariciaba el empate, llegó el castigo: una contra letal del Madrid acabó en gol de Mbappé tras una parada salvadora de Courtois en el área contraria. Dos chispazos del talento blanco dejaban el marcador en 2-0 al descanso, demasiado escarmiento para un Celta que había estado muy vivo durante los primeros 45.
Tras el descanso, el Real Madrid quiso cerrar el partido pronto, y logró consiguió con otro tanto de Mbappé en el 47, esta vez a pase medido de Güler. 3-0 y todo parecía resuelto. Pero los gallegos, lejos de venirse abajo, buscaron la remontada. En el minuto 68, Javi Rodríguez aprovechó un córner para cazar un rechace y recortar distancias. El gol le dio alas a los celestes, que siguieron apretando con fe. Siete minutos después, Iago Aspas, recién ingresado al campo, firmó una asistencia milimétrica para que Williot Swedberg definiera y subiera el 3-2 al luminoso. A falta de 15 minutos, el Bernabéu se quedó en silencio y el partido estaba más que abierto. Aspas lideró cada ataque, Pablo Durán tuvo el empate en sus botas y Courtois volvió a salvar a los suyos. También Guaita apareció en el 88 con una parada salvadora tras un gran tiro de Bellingham. El Celta lo intentó hasta el último suspiro, empujando al Real Madrid a encerrarse en su campo y resistir como pudo los cinco minutos de añadido.
No hubo premio en el marcador, pero sí en sensaciones. El Celta dio la cara, ofreció espectáculo y demostró que sus 14 temporadas consecutivas en Primera están más que justificadas. Ahora toca volver a Abanca Balaídos, donde el próximo sábado los pupilos de Claudio Giráldez recibirán al Sevilla FC con la intención de reencontrarse con la victoria y seguir haciendo del templo celeste un fortín.
FICHA TÉCNICA:
3 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio (Jacobo, m.66), Fran García; Fede Valverde, Ceballos (Modric, m.74), Güler (Brahim, m.83), Bellingham; Vinícius y Mbappé.
2 – RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Carreira (Hugo Álvarez, m.54), Fran Beltrán (Ilaix, m.54), Sotelo (Iago Aspas, m.76), Mingueza; Fer López, Alfon González (Pablo Durán, m.65) y Borja Iglesias (Williot Swedberg, m.65).
Goles: 1-0, m.33: Güler. 2-0, m.39: Mbappé. 3-0, m.48: Mbappé. 3-1, m.69: Javi Rodríguez. 3-2, m.76: Williot Swedberg.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, Colegio Extremeño. Amonestó a Bellingham (m.45) y a Jacobo (m.95) por el Real Madrid; y a Yoel Lago (m.62) por el RC Celta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 34 de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.661 espectadores. Se guardó un minuto silencio por el fallecimiento del Papa Francisco.