Hemeroteca primer equipo

Un gran Celta suma un punto y deja atrás sus gafes

RC Celta

CELTA_MG_8169.jpg

Los celestes, que fallaron un penalti, se vaciaron en busca de una victoria que no llegó (1-1)

 

El Celta rompió su terrible mala suerte de cara al gol en el minuto 15 de la segunda mitad, con un tanto de Orellana. Antes había hecho un gran fútbol, fallado un penalti y encajado un gol de manera injusta. Fue un partido intenso en el que los célticos sumaron al menos un punto y rompieron también su racha de derrotas.

 

El Celta, con nuevo dibujo, salió concentrado, contundente y dominador. A los 7 mimitos, gran jugada que deja a Orellana ante Alves, quien desvió con una gran parada el remate del chileno. El cuadro vigués jugaba con velocidad y precisión y desarbolaba al Valencia fabricando llegadas de manera constantes.

 

Os célticos, brillantes, en diversas fases,  rondaron el gol en un par de ocasiones y disfrutaron de varias jugadas a balón parado bien defendidas por la zaga visitante. Sergio apareció a los 18 minutos para meter una buena mano en la primera llegada del Valencia.

 

A los 25 minutos, Kronh-Dehli remató alto tras un buena combinación con Orellana. El Celta dominaba con autoridad, pero se topaba con un rival muy bien organizado defensivamente que no concedía apenas espacios.

 

A los 26 minutos, Otamendi derribó a Charles en el área tras un paso de Hugo Mallo. El penalti lo lanzó Orellana y desvió de manera magistral Alves. El Celta no soltaba el gafe. Los vigueses siguieron empujando y generando ocasiones ante un rival muy metido atrás.

 

La dinámica celeste leva a cosas como la que pasó a los 42 minutos. Rodrigo robó, arrancó y lanzó desde la frontal. El cuero le pasó a Sergio por debajo del cuerpo. Injusto resultado para llegar al descanso. El dominio, el juego y las ocasiones las había puesto el equipo vigués. El gol, el Valencia. Además, en los instantes finales, Hugo Mallo cayó lesionado. Fue sustituido tras el descanso por Nolito.

 

El Celta se rehízo y retomó el mando del choque en busca del empate. El Valencia esperaba atrás y buscaba la contra para tratar de sentenciar. El Celta empujaba sin desmayo, asumiendo riesgos.

 

El gafe con el gol se rompió a los 15 minutos, y con una jugada a balón parado. Córner y balón al segundo palo que Orellana llevó a la red con la zurda. Más que merecido el empate.

 

Y buscó más. Los célticos siguieron atacando con fe y ambición. Alves se lució una vez más tras un gran remate de Nolito desde lejos.

 

El partido se abrió e igualó más en el tramo final, en el que el Celta perdió a otro jugador por lesión, Augusto.  

 

1-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo (Nolito, min.46), Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto (Borja Fernández, min.79), Pablo Hernández, Orellana y Nolito

 

1-Valencia C.F: Diego Alves, Orbán, Mustafi, Otamendi, Barragán, André Gomes, Parrejo (Javi Fuego, min.80), Enzo Pérez, Rodrigo (Cancelo, min.91), Alcácer y Negredo (De Pau, min.64)

 

Goles: 0-1, min.42: Rodrigo; 1-1, min.60: Orellana

 

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Amonestó a Charles, Jonny, Pablo Hernández, Rodrigo, Parejo

 

Estadio. Balaídos: 19.218 espectadores. Antes del encuentro del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París. También se le hizo entrega a Nolito el Trofeo Manuel de Castro, organizado por Moiceleste, El Fútbol es Celeste y Siareiros.net, como mejor jugador del año 2014.

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas