El RC Celta consiguió una importante victoria ante Osasuna (2-1) en un partido que dominaron desde el pitido inicial y en el que Iago Aspas y Jeison Murillo anotaron los goles celestes.
Empezó dominando el partido el RC Celta sabedor de la importancia que tenía llevar la iniciativa. Con un fútbol rápido, poco a poco fueron acumulando llegadas al área rival. La mala noticia en esos primeros minutos fue la lesión de Hugo Mallo, que tuvo que ser cambiado por Kevin.
Santi Mina dio el primer aviso mediada la primera mitad en un contragolpe que terminó en el palo izquierdo de la portería osasunista. Lo siguió intentando el conjunto celeste, que encontró su merecido premio al borde del descanso en una nueva genialidad de Iago Aspas, que se fue de un defensor visitante y perforó la portería con su pierna menos buena. Que no mala, por supuesto.
En la segunda mitad se igualaron un poco las fuerzas y el Osasuna estiró líneas en busca del empate. Iván Villar tuvo que realizar una gran parada y Budimir envió un cabezazo rozando el palo. El RC Celta también pudo anotar el segundo gol pero el colegiado anuló un tanto de Nolito por un milimétrico fuera de juego.
El que si marcó fue Jeison Murillo en un saque de esquina sacado de manera magistral por Denis Suárez. Recortó distancias Osasuna con un penalti de VAR a 15 minutos del final
FICHA TÉCNICA
2 – RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo (Kevin, min 5), Aidoo, Murillo, Fontán (Aarón, min 81); Tapia; Brais Méndez (Beltrán, min 60), Denis Suárez, Nolito (Solari, min 60); Iago Aspas, Santi Mina (Araujo, min 81).
1 – Osasuna: Herrera, Roncaglia, Unai García, Ramalho, Juan Cruz (Manu, min 46), Brasanac, Moncayola, Oier (Chimy, min 75), Barja (Roberto Torres, min 46), Rubén García (Jony, min 46) y Budimir (Enric, min 75).
Goles: 1-0 Aspas, min 43; 2-0 Murillo, min 62; 2-1 Roberto Torres, min 76;
Árbitro: Soto Grado (Toledo). Amonestó a Aspas (RC Celta) y a Oier, Brasanac, Cruz (Osasuna)
Campo: Abanca Balaidos