Aquel niño de Moaña que soñaba con ser futbolista del primer equipo del RC Celta. Aquel Príncipe de las Bateas que, poco a poco, se convirtió en Rey. Aquel genio difícil de definir por su magia, su dominio y sus clases magistrales sobre el terreno de juego. Don Iago Aspas Juncal sigue agrandando su leyenda y alcanza los 500 partidos oficiales con el RC Celta.
Se convierte así en el segundo jugador en la historia del club celeste en disputar el medio millar de encuentros, solo por detrás de Manolo, “O Gran Capitán”, que suma 533.
Todo un ejemplo para el RC Celta y su cantera, motivo de orgullo y emblema del club celeste. Iago Aspas debutaba con el primer equipo, en junio de 2008, ante el Salamanca. Hoy, 16 años después, el Atlético de Madrid ha sido testigo de una hazaña más de un futbolista llamado a convertirse en leyenda. Abanca Balaídos ovacionaba y homenajeaba a un jugador único que tantas alegrías y emociones nos ha hecho vivir. Una afición puesta en pie orgullosa y agradecida por un jugador que lleva el escudo celeste clavado en el alma.
Príncipe, rey, genio, leyenda… simplemente, Iago Aspas.