
El Celta cayó por la mínima en Abanca Balaídos en un partido en el que ni los celestes ni el Espanyol encontraron la manera de generar demasiadas ocasiones de peligro.
Con un once renovado y el retorno al 3-4-3, los pupilos de Claudio Giráldez fueron de menos a más repartiéndose el dominio de la contienda. En la primera mitad, Iago Aspas apareció entre líneas para generar las mejores maniobras ofensivas, Borja Iglesias provocó una acción que el VAR terminó invalidando por fuera de juego y Bryan Zaragoza rozó el gol con un derechazo ajustado al palo.
Mientras, en la segunda parte, el equipo fue creciendo en personalidad y consiguió aumentar su dominio, aunque los cambios terminaron alterando el pulso del encuentro. En cambio, el Espanyol aumentó su intensidad en los minutos finales y, en una jugada de estrategia, Kike García decidió el partido con un cabezazo en el 86. Un mazazo al que el Celta trató de reaccionar generando dos oportunidades para empatar, sin fortuna.
Mente puesta ya en una semana que será muy exigente. El jueves, 4 de diciembre a las 21:00 horas, los celestes disputarán la segunda ronda de la Copa del Rey ante el San Andreu. Mientras que el próximo domingo, 7 de diciembre a las 21:00 horas, se enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
FICHA TÉCNICA:
0 – Celta: Radu; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Javi Rueda (Jones, min. 69), Miguel Román (Ferran Jutglá, min. 87), Fran Beltrán (Pablo Durán, min. 79), Sergio Carreira; Iago Aspas (Ilaix Moriba, min. 69), Bryan Zaragoza y Borja Iglesias (Williot Swedberg, min. 79).
1 – Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Calero, (Riedel, min. 76) Cabrera, Romero; Terrats (Kike García, min. 59), Urko, Pol Lozano; Dolan (Salinas, min. 90), Pere Milla (Jofre, min. 76) y Roberto Fernández (Expósito, min. 76).
Gol: 0-1, min. 86: Kike García.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Del Celta amonestó a Ferran Jutglá, mientras que del RCD Espanyol a Urko y Romero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports disputada en Abanca Balaídos ante 20.031 espectadores.