Partidazo del RC Celta en esta novena jornada de LALIGA EA SPORTS ante la UD Las Palmas. Un encuentro que prometía ser muy intenso y al que no le faltó de nada. Mucha intensidad y dos partes totalmente diferenciadas fueron claves en la estoica victoria del conjunto celeste en Gran Canaria.
En los primeros compases del encuentro, ambos equipos demostraron las ansias con las que habían saltado al terreno de juego, repartiéndose el dominio del balón y también los ataques. Fue a partir del cuarto de hora cuando los de Claudio Giráldez se adueñaron del estadio Pío-Pío y comenzaron a dominar en solitario. En el 16, un colosal Óscar Mingueza ponía un centro al área que remataba al palo Borja Iglesias pero, el rechace lo aprovecharía Williot Swedberg para anotar el primero. Un primer gol celeste que, finalmente no subía al marcador por una posición milimétricamente adelantada del delantero santiagués. Primer aviso claro de un RC Celta que buscaba su primera victoria a domicilio y que no iba a permitir que se la arrebatasen.
Continuaba el encuentro con un recital de Hugo Álvarez demostrando atrevimiento y técnica en cada uno contra uno que se presentaba. Muy buena actuación del joven canterano que, recientemente convocado con la selección española Sub-21, volvió loco a Viti Rozada por la banda.
Rozando la media hora de partido, Borja Iglesias supo leer entre líneas y dibujar el desmarque para aprovechar un nuevo centro de Óscar Mingueza y mandarlo al fondo de la red. Perfecta conexión entre ambos jugadores que tendría como resultado un tanto valiosísimo que, esta vez sí, subiría al marcador.
Al inicio de la segunda parte, el partido dio un vuelco de 180º. Con una diferencia de tan solo tres minutos, Ilaix Moriba e Iago Aspas eran expulsados tras acumular doble tarjeta amarilla por lo que el RC Celta se quedaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Una clara inferioridad numérica con la que el conjunto celeste debía hacer frente a los más de 30 minutos que le restaban al encuentro.
A partir de ese momento, los de Claudio Giráldez dieron una clase magistral de cómo defender el resultado con garras y dientes, o lo que es lo mismo, con afouteza y corazón. Un auténtico equipo que se unió ante la adversidad y luchó hasta el pitido final, y no solo defendiendo el resultado sino que también continuaron generando ocasiones de peligro.
Mucho honor y mucho orgullo para todos los jugadores celestes que defendieron este escudo hasta el último minuto en el estadio de Gran Canaria, alzándose con la primera victoria de la temporada a domicilio y sumando tres puntos valiosísimos que colocan al RC Celta en el Top 10 de la Clasificación Histórica de Primera División.
FICHA TÉCNICA:
0 – UD Las Palmas: Dinko Horkas; Viti Rozada, Álex Suárez (Campaña 75′), Juanma Herzog, Álex Muñoz (Benito Ramírez 58′); Adnan Januzaj, Dário Essugo, Javi Muñoz (Manu Fuster 58′), Alberto Moleiro; Fábio Silva (Marc Cardona 67′) y Ollie McBurnie (Mata 67′).
1 – RC Celta: Vicente Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez 61′), Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez (Franco Cervi 79′); Iago Aspas, Borja Iglesias (Tasos Douvikas 62′) y Williot Swedberg (Pablo Durán 61′).
Gol: Borja Iglesias (28′).
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Por parte del RC Celta, amonestó con tarjeta amarilla a Fran Beltrán (32′), Javier Manquillo (42′) y a Tasos Douvikas en el (75′). Expulsó por doble amarilla a Ilaix Moriba (52′) y a Iago Aspas (56′). Por parte del UD Las Palmas, fueron amonestados con amarilla Fábio Silva (45+1′) y Campaña (82′).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio de Gran Canaria.