El RC Celta cerró este 2020 con una trabajada victoria ante la SD Huesca (2-1) que le permite seguir en la zona alta de la clasificación y con la que acumula ya 7 partidos sin conocer la derrota.
La climatología, adversa en la tarde de hoy, provocó que el juego no fuese fluido en la primera parte, aunque fue el equipo celeste el que se hizo con el control del balón y quien tuvo las principales llegadas de peligro. A la media hora de partido Nolito adelantó a los locales tras una gran recuperación de Denis Suárez y una brillante asistencia de Iago Aspas.
En la segunda mitad el RC Celta salió decidido a ampliar la ventaja y lo consiguió gracias a Iago Aspas, que aprovechó un excelente pase de Nolito. En el tramo final, el Huesca redujo distancias tras una buena combinación en ataque y Rubén Blanco salvó la victoria con una parada antológica.
FICHA TÉCNICA
2 – RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza (Aidoo, min 90), Tapia (Fontán, min 81), Denis (Okay, min 71), Brais Méndez, Nolito (Baeza, min 81), Aspas (Beltrán, min 71), Santi Mina
1 – SD Huesca: Pedro López (Juan Carlos, min 80), Siovas, Pulido, Galán, Rico (Seoane, min 66), Mosquera, Borja García (Mir, min 56), Ferreiro, Ontiveros (Sergio, min 66), Okazaki
Goles: 1-0 Nolito, min 33; 2-0 Aspas, min 61; 2-1 Seoane, min 83;
Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Denis, Hugo (RC Celta)
Campo: Abanca Balaídos