IMG_4700
Primer Equipo

«Xuntos contra o lume»: fútbol y solidaridad se dan la mano en Abanca Balaídos

RC Celta

Abanca Balaídos vivió este martes una noche mágica que quedará grabada en la memoria colectiva de Galicia. Bajo el lema “Xuntos contra o lume”, Vigo y Ourense se unieron en un acto cargado de emoción, solidaridad y orgullo compartido, con el objetivo común de reforestar y reconstruir los montes ourensanos arrasados por los incendios de este verano. Más de 5.000 personas llenaron el estadio en una cita que trascendió el fútbol y que se convirtió en un símbolo de unión y esperanza.

El encuentro, impulsado por el Celta, la Federación Gallega y la UD Ourense, reunió a 5.090 asistentes que acudieron para apoyar esta causa solidaria. El marcador final, con una victoria celeste por 5-0 gracias a los goles de Bryan Zaragoza, Ferran Jutglà, Pablo Durán (por partida doble) y Pablo Gavián, fue lo de menos, ya que la verdadera victoria estuvo en la grada, en la respuesta unánime de una tierra que, cuando es herida, responde unida. Cada entrada y cada camiseta conmemorativa vendida, equipación que ambos equipos lucieron sobre el césped, se destinará a financiar proyectos de reforestación en las zonas más afectadas de la provincia de Ourense, un gesto que convierte el fútbol en herramienta de reconstrucción y futuro.

La magnitud del evento se reflejó también en la amplia representación institucional y social que acudió a Abanca Balaídos. Numerosos concellos ourensanos y entidades participaron de esta jornada solidaria (Concello de Avión, Concello de Baltar, Concello de Beade, Concello do Barco de Valdeorras, Concello de O Bolo, Concello de Carballeda de Avia, Concello de Cartelle, Concello de Castrelo de Miño, Concello de Castrelo do Val, Concello de Chandrexa de Queixa, Concello de Cualedro, Concello de Carballeda de Valdeorras, Concello de A Gudiña, Concello de Laza, Concello de Leiro, Concello de Larouco, Conceilo de Manzaneda, Concello de Melón, Concello de A Merca, Concello de A Mezquita, Concello de Montederramo, Concello de Monterrei, Concello de Ourense, Concello de Oímbra, Concello de Padrenda, Concello de Pobra de Trives, Concello de Petín, Concello de Ribadavia, Concello de Riós, Concello de Rubiá, Concello de A Rúa, Concello de San Amaro, Concello de San Cibrao das Viñas, Concello de San Xoán de Río, Concello de A Teixeira, Concello de Toén, Concello de Trasmiras, Concello de A Veiga, Concello de Verín, Concello de Vilar de Barrio, Concello de Vilardevós, Concello de Vilariño de Conso, Concello de Vilamartín de Valdeorras, Concello de Xinzo de Limia), junto a Axentes Forestais, Protección Civil, SERGAS, Policía Autonómica, Policía Nacional, Garda Civil, brigadas forestales, unidades de emergencias y cuerpos de bomberos, además de representantes del Celta, de la UD Ourense y de la RFEF. Todos, sin distinción, compartiendo el mismo objetivo de cuidar de la tierra, de las raíces, de lo que une a Galicia.

Porque “Xuntos contra o lume” no fue un simple partido, fue un mensaje, una demostración de que, cuando las circunstancias lo exigen, Galicia responde con fuerza, con orgullo y con una solidaridad que atraviesa generaciones en cada aplauso, en cada bufanda al viento y en cada paso sobre el césped. La tarde de hoy mostró esa energía colectiva que hace de nuestra tierra algo único; un lugar en el que la verdadera victoria es estar juntos.

RC Celta

Etiquetas

Noticias primer equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas