El Celta B venció 4-2 a la UD Logroñés, que sólo había perdido dos partidos en la presente temporada
El Celta B se reencontró con la victoria ante un peso pesado de la categoría, la UD Logroñés, que llegaba a Barreiro en condición de co-líder y que sólo había perdidos dos partidos en toda la temporada. Los celestes recuperaron la puntería, ausente en las últimas jornadas, para cosechar un importante triunfo por 4-2 en un choque que ofreció grandes dosis de emoción y goles.
Barreiro vivió un emocionante primer tiempo, escaso en ocasiones claras pero intenso y con alternativas para ambos equipos. El Celta B recuperó la puntería, ausente en las últimas jornadas, y rentabilizó sus oportunidades. A los 7 minutos del encuentro el cuadro vigués aprovechó una falta en la frontal del área rival para adelantarse en el marcador. Jordan ejecutó el lanzamiento con maestría y coló el esférico por la escuadra izquierda de la portería riojana, un gran tanto correspondido con el calor de la grada.
Una jugada ensayada de los visitantes puso las tablas en el minuto 16. Rico cabeceó el balón en el segundo palo y envió el balón al fondo de la red. El empate azuzó a los celestes, quienes aumentaron su presencia e intensidad en campo rival. Con lucha y entrega, siempre presente en los jugadores del filial, llegó el 2-1. El delantero Borja Iglesias peleó un balón en el área logroñesa que logró ganar y que remató a gol con precisión. El descanso llegó con la UD Logroñés dominando el juego y generando peligro. Un buen trabajo defensivo y el acierto de Óscar Santiago ayudaron a llegar al tiempo muerto con ventaja en el electrónico.
Tras la reanudación se mantuvo la intensidad del encuentro. Los visitantes buscaban el empate con ahínco mientras que los vigueses se negaban a dar por suficiente el 2-1. En el minuto 56 Borja Iglesias se encargó de ejecutar una pena máxima que supuso su segundo tanto en el partido y el 3-1 en el marcador. A pesar de la ventaja del Celta el encuentro daba la sensación de poder cambiar en cualquier momento ante un rival que apretaba mucho. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 76. Gran triangulación de los célticos que frustró la zaga logroñesa pero que, en el rechace, aprovechó el defensa De Amo para marcar con un potente disparo.
Casi sin tiempo para más, en el minuto 86, la UD Logroñés acortó distancias desde el punto de penalti. El partido finalizó con 4-2 en el marcador, una victoria muy importante que premia el trabajo y la actitud de los jugadores, así como la entrega de la grada de Barreiro, que despidió al equipo entre aplausos. La próxima jornada el Celta B visitará A Malata para medirse al Racing de Ferrol (sábado, 17h)
FICHA TÉCNICA
4-CELTA B: Óscar, Kevin (Casas, min.73), Crespo, De Amo, Samu, Borja Domínguez, Borja Fernández (Borja Fernández, min.62), Jordan, Omar, Thaylor y Borja Iglesias (Javi Que, min.77)
2-UD LOGROÑÉS: Miguel, Gago, Santos (Ubis, min.72), Zubiri (Iker Alegre, min.56), Moisés, Jacobo, Titi, Rico, Camochu, Abaroa (Joel Valencia, min.69) y Menudo
Goles: Jordan, min.7 (1-0); Rico, min.16 (1-1); Borja Iglesias, min.26 (2-1); Borja Iglesias, min.56 (3-1, de penalti); De Amo, min.76 (4-1); Ubis, min.86 (4-2, de penalti)
Árbitro: González Hernández, del comité castellano leonés. Amonestó a Rico, Santos y Ubis por parte de la UD Logroñés y a Javi Que por parte del Celta
Campo: Barreiro