Hemeroteca cantera

Acoso sin derribo y derrota del Celta B en Avilés

RC Celta

aviles_celta_b_21114.jpg

El filial dominó de manera abrumadora el partido y no aprovechó sus ocasiones. Julio empató el choque y un penalti deshizo la igualada

 

El Celta B no pudo con el Avilés en un partido que dominó de manera abrumadora y en el que disfrutó de un buen número de ocasiones no ya para empatar, si no para ganar con claridad. Julio empató a la media hora de juego de la segunda mitad, y dos minutos después, el cuadro local anotó de penalti.  

Buena puesta en escena del filial ante el Avilés con un comienzo marcado por la firme presión al rival y la ambición para llegar arriba con celeridad. El conjunto local respondía también con fútbol ofensivo, más directo, y decisión, por lo que el choque era dinámico y con constantes llegadas a las áreas.

 

Óscar intervino con seguridad en un par de ocasiones y Borja Iglesias y Julio protagonizaron los primeros remates, desviados, del filial. A los 15 minutos, acertó el Avilés con un centro al corazón del área que remató Cristian a la red.

 

El filial reaccionó con rabia y dio un paso al frente para encerrar al  Avilés en su campo. El dominio celeste fue abrumador, aunque sin ocasiones excesivamente claras. La tuvo Pucheta a los 29 minutos, pero su lanzamiento desde la frontal salió desviado. Fue un ataque constante hasta el descanso, sin noticia alguna del rival en ataque, pero también sin capacidad de superar la última línea del cuadro local.

 

A los 41 minutos, Borja Iglesias a punto estuvo de anotar el tanto del empate con un remate cruzado ante la salida del portero local, pero el cuero no encontró la red. Fue la mejor ocasión céltica en una primera mitad de dominio absoluto, pero que acabó con desventaja para los vigueses.

 

Tras la reanudación, el filial mantuvo su dominio y su empuje ante un adversario que defendía con los once en su campo y únicamente miraba hacia adelante para enviar balones largos sin apenas peligro. El filial, totalmente volcado, reclamó, sin éxito, un par de penas máximas en el arranque de la segunda mitad.

 

A los 20 minutos, otra gran oportunidad perdida. Julio cazó un rechace en el área, pero su remate salió rozando el palo. El Celta B capitalizaba la posesión del cuero, aplicando paciencia infinita para tratar de abrir hueco en la pobladísima zaga local. En esa fase, el acoso era tremendo, con llegadas claras sin premio.

 

Julio acabó con el infortunio con media hora cumplida con un gran zurdazo para lograr un empate más que merecido. Pero un suspiro después, el colegiado señaló penalti a favor del Avilés.  Omar acertó para poner de nuevo un marcador terriblemente injusto. Finalmente, derrota de difícil digestión ante un rival muy inferior.

 

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas