El entrenador del Juvenil A del RC Celta, Alberto Suárez, ha concedido una entrevista en exclusiva a Celta Media desde las instalaciones de A Madroa. En ella, el técnico analiza el momento actual del equipo, líder de su categoría, y comparte sus sensaciones sobre una temporada ilusionante tanto a nivel colectivo como individual.
Durante la conversación, Alberto pone en valor el trabajo que se realiza a diario en la cantera celeste y destaca el compromiso y la ilusión con la que llegan los jóvenes futbolistas: “Lo hacen sencillo los jugadores, que vienen con muchas ganas de aprender. Nosotros, como cuerpo técnico, les guiamos e intentamos que mejoren no solo en lo deportivo, sino también en lo personal, que es todavía más importante”.
La constancia, el esfuerzo y la formación integral son los pilares sobre los que se construye la cantera celeste, con el objetivo claro de seguir alimentando al primer equipo con talento de la casa. “Con trabajo, y si se exigen, la posibilidad de llegar al fútbol de élite está ahí”, subraya Alberto. Sus palabras retratan el compromiso del club con este proyecto, que va más allá de los resultados y que se centra en formar personas y futbolistas comprometidos con una idea y unos valores. “La cantera es la base de un club, es el sentimiento de pertenencia hacia la camiseta y al escudo, y eso se nota. Eso es importantísimo”.
Más allá del césped, Alberto también destaca el valor de contar con profesionales que conocen la identidad del club. Técnicos, analistas y preparadores que, como él, han crecido dentro del RC Celta: “Hace que los que estamos aquí sintamos que el club mira para nosotros, nos sentimos valorados y eso se transmite”.
Las sensaciones son buenas, el camino está marcado y el futuro ilusiona. “Tenemos mucha calidad en A Madroa. Si seguimos trabajando y creyendo en lo que hacemos, veremos a muchos chavales de benjamines, juveniles… en el primer equipo”, concluye el técnico celeste.