20250517_FORTUNA_ATHLETIC-equipo-259
Celta Fortuna

Antañón le da la vuelta al marcador y el Celta Fortuna firma su despedida perfecta (2-1)

RC Celta

La última jornada de la temporada para el Celta Fortuna en Abanca Balaídos se presentaba como un duelo entre dos de las grandes canteras del fútbol español. Y así fue. Una batalla de tú a tú entre jugadores con muchísima calidad que disputaron el partido hasta el último minuto. Unos instantes finales trepidantes en los que el juvenil, Andrés Antañón, tuvo la última palabra.

El encuentro comenzaba con un ritmo lento en el que ambos equipos crearon ocasiones. El primero en atacar fue el Bilbao Athletic que se encontró con un muro llamado César. Por su parte, el filial celeste no tardaría en responder con un buen disparo de Johan Guedes que atrapaba el guardameta rival. Por lo demás, la primera parte transcurrió con un Celta Fortuna dominando la posesión pero sin generar demasiado peligro ante un Bilbao Athletic que no lograba concretar sus intentos de contragolpe.

La segunda mitad, arrancaba con el filial vasco poniéndose por delante en el marcador con un tanto de Huestemendia que daba alas a los suyos para tratar de aumentar aún más la ventaja pero un colosal César evitó cualquier tipo de sorpresa. Mientras, el reloj seguía corriendo y las oportunidades del Celta Fortuna de cerrar la temporada en casa con victoria se desvanecían pero, los últimos cinco minutos de partido terminaron siendo decisivos. Andrés Antañón anotaba el 1-1, en el minuto 88, tras un gran contragolpe de Milla, juvenil que debutaba con el filial, y aprovechando la asistencia que le regalaba Gael Alonso. Con las tablas en el marcador y, ya en el tiempo de descuento, el «Sí se puede» resonaba en la grada y Andrés Antañón volvió a aparecer para demostrar que efectivamente en el fútbol todo es posible. En el 92, el joven canterano recuperaba un balón que cedía a Jordi Escobar pero el disparo sería rechazado por Oier llegando nuevamente a Antañón que con un cabezazo ponía el 2-1 definitivo.

Una victoria épica para decirle adiós a Abanca Balaídos a falta de una jornada para finalizar esta temporada 24/25. Una campaña llena de cambios para el filial celeste en la que hasta 15 jugadores han pasado a formar parte del equipo mientras que, a su vez, ha visto como muchos de sus futbolistas debutaban en primera división. El Celta Fortuna se despedirá definitivamente de la temporada el próximo sábado, 24 de mayo a las 19:00 horas, ante la Real Sociedad B en el estadio de Zubieta.

FICHA TÉCNICA:

2 – Celta Fortuna: César; Gael Alonso, Pablo Meixús, Joel López (Dela, min. 64); Sergio Díez (Jordi Escobar, min. 46), Andrés Antañón, Hugo Burcio (Iván Garriel, min. 64), Tincho (Milla, min. 84); Ángel Arcos, Óscar Marcos y Johan Guedes (Iago Barreiros, min. 73).

1 – Bilbao Athletic: Gastesi, Johaneko, Duñabeitia, Ebro, Elías, Aguilar (Adrián Pérez, min. 84), Gerenabarrena, Olabarrieta (Huestamendia, min. 53), Ibon Sánchez (Oyono, min. 90), Buján (Lete, min. 84) y Hierro (Ibai, min. 53).

Goles: 0-1, min. 56: Huestamendia. 1-1, min. 88: Andrés Antañón. 2-1, min. 92: Andrés Antañón.

Árbitro: Pardeiro Puentes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Hugo Burcio, Ángel Arcos y Jordi Escobar. Mientras que, del conjunto visitante fue amonestado Duñabeitia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Primera Federación versus e-Learning disputado en Abanca Balaídos.

RC Celta

Etiquetas

Celta Fortuna

Noticias recomendadas