Nueva y épica victoria del Celta B. El equipo entrenado por Alejandro Menéndez se sobrepuso a una rigurosa expulsión de Borja Fernández en la primera parte y se llevó los tres puntos ante un rocoso Pontevedra gracias a un tanto de Borja Iglesias. Cinco jornadas después el filial céltico continúa invicto.
Arrancó con fuerza el Pontevedra en Barreiro. Los granates comenzaron el partido metiéndose de lleno en el área viguesa y creando la primera ocasión de peligro tras apenas dos minutos de juego. Un Celta B sólido y compacto en las labores defensivas contenía la presión rival con solvencia.
Los celestes ofrecían orden y seriedad, pero traspasada la línea de mediocampo no encontraban la fórmula para desbloquear el juego frente a un compacto entramado defensivo del Pontevedra. Y mediado el primer tiempo llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado no lo dudó ante una entrada del céltico Borja Fernández sobre David Añón y expulsó al canterano vigués con tarjeta roja directa. Barreiro no compartió la decisión.
En el segundo tiempo el Celta no notó la inferioridad numérica. El Pontevedra se mostraba conservador aun contando con más efectivos sobre el césped y a la larga le pasó factura. En el minuto 70 Juan Hernández recibió el balón en el área y tuvo el acierto de encontrar a Borja Iglesias en el punto de penalti. El santiagués, tan efectivo como siempre, no falló y puso el 1-0 en el marcador.
Los de Menéndez continúan firmando un arranque liguero antológico con dos empates, tres victorias y ninguna victoria. A falta de resolverse el resto de la jornada, el Celta B asalta el liderato.
FICHA TÉCNICA
1-CELTA B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández (Joao, 74’), Brais Méndez, Hicham (Agus, 81′), Borja Iglesias (Adrián, 86′).
0-PONTEVEDRA: Edu, Miguel, Bonilla, Portela, Capi (Jacobo, 50’), Kevin, Añón (Álex González, 80′), Álex Fernández, Mario Barco, Abel, Mateo (Mouriño, 61’).
Goles: Borja Iglesias, 1-0 (min.70).
Árbitro: Vicente Moral, del comité castellano-leonés. Amonestó a los visitantes Mateo, Capi, Abel y Mario. Expulsó con roja directa a Borja Fernández (25’).