Enorme victoria del Celta B por 3-1 ante el Unionistas de Salamanca CF en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el grupo I de Primera RFEF Footters disputado en Barreiro. Los celestes, que recibían a un rival directo, consiguieron una gran victoria fraguada en la primera mitad gracias a los goles de Gabri Veiga, por partida doble, y Alfon.
El partido no podía empezar mejor para los intereses célticos. Y es que, en la primera ocasión del partido, Gabri Veiga aprovechaba una segunda jugada tras un balón parado para girarse y hacer el 1-0. El propio Gabri, antes de cumplirse el minuto veinte, ponía Barreiro patas arriba con un zapatazo con pierna izquierda que se colaría por la escuadra.
El Unionistas, que poco después pudo recortar diferencias en el marcador con un remate al palo, veía como la ventaja local aumentaba hasta los tres goles al filo del del descanso. Y es que Alfon, con mucha calidad dentro del área, pudo colocar su disparo entre los tres palos para hacer el 3-0.
Tras la reanudación, el cuadro local introdujo cambios y salió a por un gol que le metiese de lleno en el partido. Un tanto que llegaría en el minuto 68 por medio de Nespral, pero que fue insuficiente ante un Celta B que defendió su ventaja con uñas y dientes.
Después de este triunfo, el filial celeste se mantiene en la tercera posición con 44 puntos en 25 jornadas.
FICHA TÉCNICA
3 – RC CELTA B: Gaizka Campos; Iker Losada (Medrano, min. 82), Álex Martín, Javi Castro, Diego Pampín; Cedric (Beitia, min. 58), Gabri Veiga, Holsgrove, Javi Gómez (Carrique, min. 58); Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 73), Alfon (Fabrício, min. 73).
1 – UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz; Marín (Pitu Doncel, min. 73), Ramiro (Manu Sánchez, min. 46), Íñigo Piña, José Salinas; Acosta (De la Nava, min. 46), Mandi; Cris Montes (Rayco, min. 46), Nespral, Íñigo Muñoz; De Miguel (Pablo Espina, min. 46).
Goles: Gabri Veiga (1-0, min. 2); Gabri Veiga (2-0, min. 18); Alfon (3-0, min. 39); Nespral (3-1, min. 68).
Árbitro: Bestard Servera, del colegio balear. Amonestó a Cedric y Álex Martín, del Celta B, y a Cris Montes, Marín e Íñigo Piña, del Unionistas CF.
Campo: Barreiro.