El Celta B cayó derrotado (0-1) ante Unionistas de Salamanca CF en el partido correspondiente a la jornada 31 de Liga en el grupo I de Primera Federación disputado en Abanca Balaídos. Un partido en el que los celestes rompen una gran racha de más de cinco meses invictos en sus encuentros como locales.
El partido comenzaba con una primera mitad sin goles en la que los celestes dispusieron de las mejores ocasiones. Miguel, tras estrenarse como goleador en LaLiga, y Damián, en un saque de esquina olímpico, fueron los protagonistas.
Tras el descanso, el Celta B salió con más mordiente y se acercó al gol con sendos disparos de Raúl Blanco y Miguel. Sin embargo, Unionistas se adelantaba en el marcador desde el punto de penalti y a punto estuvo de hacer el 0-2 con un disparo de Nabil que desvió Ruly a córner.
El filial celeste respondió con una buena oportunidad para Lauti tras un centro de Hugo Álvarez. Unos minutos finales en los que, en superioridad numérica tras la expulsión de Nespral, Iker Losada rozó el empate en un libre dicto.
El Celta B se mantiene en quinta posición después de sumar 52 puntos en 31 jornadas. Tras esta derrota, el segundo equipo céltico visitará al Real Madrid Castilla el próximo sábado 15 de abril a las 17:00.
FICHA TÉCNICA
0 – RC CELTA B: Ruly; Iván López (Iker Losada, min. 68), Javi Domínguez (Fran López, min. 88), Carlos Domínguez (Lautaro, min. 68), Gael, Medrano; San Bartolomé (Hugo Sotelo, min. 46), Damián; Clemente Montes (Raúl Blanco, min. 46), Miguel Rodríguez, Hugo Álvarez.
1 – UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz; Fran Rodríguez, Pedraza, Antonio Leal, Jon Rojo; Óscar Sanz (Unai Veiga, min. 73), Nespral; Iván Chapela (Mikel Carro, min. 83), De la Nava (Borja Díaz, min. 63), Juampa (Beneit, min. 46); Losada (Ahn, min. 73).
Gol: Iván Chapela, p. (0-1, min. 59).
Árbitro: Ruis Álvarez, del colegio madrileño. Amonestó a Carlos Domínguez, del Celta B, y a Óscar Sanz, Antonio Leal, Borja Díaz y Ahn, de Unionistas de Salamanca. Expulsó a Nespral, de Unionistas de Salamanca.
Campo: Abanca Balaídos.