La Fundación Celta ha recibido una donación por parte de la artista local, Toya García, cuya obra captura el sentimiento del espíritu celeste. Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, y Germán Arteta, director de la Fundación Celta, han recibido a la artista en A Sede donde han querido agradecerle personalmente este gesto.
Se trata de un cuadro que con un gran realismo muestra a un niño contemplando una de las escenas más emblemáticas del himno del centenario del RC Celta, “Oliveira dos Cen Anos”. La pieza combina una gran sensibilidad artística y simboliza los valores de nuestras raíces, la afouteza y el corazón que promueve la Fundación Celta.
Con un amplio catálogo artístico, Toya ha querido plasmar las emociones que el club le transmite, inspirándose en las vivencias y el legado que le gustaría dejar a su propio nieto.
Una donación que enriquece el patrimonio cultural de la Fundación Celta poniendo en valor el talento de los artistas locales. Germán Arteta destaca la relevancia de una obra que cuenta con numerosos elementos representativos agrupando nuestra cultura, raíces y valores del sentimiento celeste, a la vez que, mantiene como eje central uno de los lugares más emblemáticos del sur de Galicia, el puente de Rande.
Toya García Senra es una artista viguesa que lleva toda una vida ligada al arte. En la actualidad, algunas de sus obras se encuentran expuestas en Valencia, mientras que, ya prepara su próxima exposición en la Feria Art Madrid que se organizará del 5 al 9 de marzo de 2025 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.