El Real Club Celta y Wakatake Group siguen creciendo en su apuesta por potenciar la creación de proyectos formativos usando la metodología de nuestro club como referencia. En esta ocasión ambas entidades dan por comenzado su último objetivo común, el de explorar nuevos mercados más allá de Japón. Por lo que se realizará un clínic formativo en Bogotá, Colombia de la mano de nuestro partner en la región el Club Deportivo Yesid Mosquera (CDYM).
Vigo/Yokohama (Japón), 18 de noviembre de 2021.- El Real Club Celta, a través de la Fundación Celta, y Wakatake Group celebran más de un lustro colaborando para el desarrollo del fútbol base japonés. Esta alianza se inició con la organización de campus de fútbol en Japón y se ha ido solidificando a través de diferentes acciones conjuntas como Stages en Galicia y programas formativos de alto rendimiento en A Madroa. Sin embargo, este clínic con el CDYM tiene un componente especial ya que marca el inicio de una colaboración entre ambas entidades fuera del ámbito japonés en este caso un escenario completamente diferente como es el caso de Sudamérica. Así como también otorga a un proyecto contrastado como el de CDYM la oportunidad de dar un primer paso en su objetivo de expandir su proyecto más allá de su realidad local.
En esta primera experiencia internacional con el club colombiano, entrenadores de la academia del Real Club Celta se desplazarán durante una semana a Bogotá para mostrar a los entrenadores y jóvenes colombianos el mismo modelo formativo que se aplica cada día en la Ciudad Deportiva de A Madroa. Se realizarán sesiones matinales del 22-26 de noviembre de 2021 para los jugadores, así como dos tardes dedicadas a charlas teóricas e incluso una práctica con entrenadores locales como cierre a la experiencia.
Con este proyecto el Real Club Celta continua con su expansión internacional que empezó con Campeche en 2015 y ha continuado a través de infinidad de proyectos alrededor del mundo. Por ejemplo, sólo en el año 2021 el club ha estado presente en Canarias, Turquía (Estambul), Tanzania (Arusha y Dar es-Salam), Ecuador (Quito, Ambato, Puyo, Cuenca y Guayaquil), Libia (Trípoli) y México (Ciudad de México) algo que ejemplariza su experiencia en este tipo de proyectos formativos internacionales.
Paralelamente la misión global de Wakatake Group pasa también por ayudar a impulsar otros proyectos locales como el de CDYM hacia su internacionalización, donde jugadores y entrenadores alrededor del mundo puedan seguir gozando de experiencias internacionales de valor. Gracias a que ese es un camino que la propia empresa japonesa ha vivido de primera mano.