Fortuna Arenteiro 2
Celta b

Recital de goles en Abanca Balaídos en el triunfo del Celta Fortuna ante el Arenteiro (4-3)

RC Celta

Sabíamos que este domingo íbamos a tener suerte. Y así fue. El Celta Fortuna superó al Arenteiro en el primer derbi gallego de la temporada, regalando a la afición celeste que ocupaba las gradas de Abanca Balaídos, un partido emocionante, muy vivo y repleto de goles que cantar.

Durante los primeros 45 minutos, se pudo ver a un Celta Fortuna muy superior al conjunto ourensano. Estábamos en los albores del encuentro, cuando Alfon tenía la primera para los celestes. El de Albacete trataba de sorprender a Diego García, pero éste conseguía salir airoso por el momento, pues minutos después, en el 14 de juego, Miguel Román terminaría de hacer el primero del filial celeste.

Llegaba el tiempo de descanso con el 1-0 en el marcador. Un resultado que podría haber sido mucho más dilatado por las numerosas ocasiones que perdonaron los de Giráldez, como el contraataque que Hugo Álvarez remataba con el balón golpeando al palo, o la última que tuvo Raúl Blanco que terminaba deteniendo el guardameta del Arenteiro. Superioridad mínima, pero suficiente para que los célticos comenzaran el segundo tiempo aventajados.

Apenas había pitado el colegiado el inicio de la segunda mitad cuando, tras una buena asistencia de Alfon, Hugo Álvarez hacía, esta vez sí, el 2-0 para el Fortuna.

El Arenteiro no estaba dispuesto a bajar los brazos y alentados por su afición, que se trasladó hasta Vigo para acompañar a su equipo, recortó la ventaja anotando el primero de los carballiñeses en el minuto 49 obra de Miku.

Llegados a este punto, el partido se volvió frenético y en apenas cinco minutos, los celestes replicaban con dos tantos más que se sumaban a su marcador. El 3-1 lo pondría el capitán del Celta Fortuna, el moañés Raúl Blanco, mientras que el cuarto de los celestes nacía de las botas de un luchador Pablo Durán, que no paró de buscarla y terminó encontrándola.

Dominaba el Fortuna el encuentro, pero pequeños despistes con el balón fueron suficientes para que el Arenteiro aprovechara y marcara dos tantos que hacían peligrar la victoria local.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el delantero de Tomiño, Pablo Durán, marcaba el tanto que podría haber sentenciado el encuentro a favor de los celestes, pero López Parra terminaba anulándolo por posición antirreglamentaria. Tendrían los vigueses que aguantar el resultado a lo largo de 9 eternos minutos que el colegiado añadió de descuento. Y lo lograron. Los celestes se hicieron con su segunda victoria de la temporada y dejaron los tres puntos en casa.

La próxima jornada, el filial celeste viajará hasta la ciudad condal para enfrentarse en la sexta jornada de la Primera Federación al Barça Atètic, el domingo 1 de octubre a las 17:00 h en el Estadio Johan Cruyff.

FICHA TÉCNICA

4 – RC CELTA FORTUNA: Coke Carrillo; Javi Rueda, Javi Rodríguez, Joel López, Hugo Álvarez; Damián (Yoel Lago, min. 66), Miguel Román (Tincho, min. 89), Manu Fernández; Raúl Blanco (Iván López, min. 77), Bruno Iglesias (Pablo Durán, min. 46) y Alfon González (De La Iglesia, min. 89).

3 – ARENTEIRO: Diego García; Jordán (Lucas Sena, min. 61), Vitra, Pol Bueso, Álvaro Ramón (T. Berardozzi, min. 77); Pibe, Romay (Javi Moreno, min. 61), Álex Fernández (Manin, min. 77), Miku; Juan Delgado y Luis Chacón.

Gol: 1-0 Miguel Román (min. 14); 2-0 Hugo Álvarez (min. 47); 2-1 Miku (min. 49); 3-1 Raúl Blanco (min. 52); 4-1 Pablo Durán (min. 55); 4-2 Luis Chacón (min. 58); 4-3 Pibe (min. 63)

Árbitro: López Parra. El colegiado amonestó únicamente al jugador del Arenteiro Álvaro Ramón.

Campo: Abanca Blaídos

RC Celta

Etiquetas

Celta b

Noticias recomendadas