El Celta Fortuna regresó este sábado a Barreiro, arropado por cientos de celtistas que rebosaron el estadio municipal, y pudieron ser testigos de lo que fue un auténtico recital del filial celeste. Los de Claudio Giráldez firmaron un partido redondo ante un complicado rival como era el Real Unión Club de Irún, que llegaba a la ciudad olívica segundo en la clasificación.
En la primera mitad, los celestes saltaron al terreno de juego concentrados, ordenados y con las ideas muy claras. Fieles a su personalidad, valientes en su juego e intensos, apostando por una presión alta en el campo rival, el Fortuna fue de menos a más y tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador durante la primera parte.
Los de Giráldez, incansables, buscaban espacios por los que poder superar a una defensa rival cerrada y posicional. El conjunto vasco aguantaba las envestidas celestes, esperando una oportunidad para ir a la contra, y quizá la más clara que tuvieron fue tras un resbalón de Ruly, que esta jornada volvía a la titularidad. Tras el traspié, el excéltico Solís buscó aprovechar el balón que quedaba descolgado, pero un conectado Javi Rodríguez la despejaba contundente para evitar el remate. Así, ambos conjuntos volvían a los vestuarios con el cero a cero en el marcador.
La segunda parte, comenzó con una peligrosa ocasión que pudo equilibrar la balanza a favor de los de Fran Justo. La tuvo Álex Cerdá, que tras rematar solo ante el guardameta celeste, lanzaba el balón por encima de la portería. Un aviso que hizo reaccionar inmediatamente a los locales, que en cuanto empezaron ya no pararon.
Raúl Blanco recibía el balón y se la enviaba al espacio a Javi Rueda, que llegaba por la derecha, y tras un preciso disparo cruzado, ponía el uno a cero para su equipo en el minuto 48.
Apenas cinco minutos después, la euforia volvía a reinar en las gradas de Barreiro, cuando tras un cañonazo a la escuadra desde fuera del área de Fer López se materializaba en el segundo gol de los celestes.
Y como no hay dos sin tres, el capitán del Celta Fortuna anotó el tercero para su equipo. Tras una buena apertura a banda de Hugo Álvarez para Alfon, éste puso un preciso centro que Raúl remató de cabeza y coló en la meta de Jon Irazusta.
Tarde redonda para el celtismo, que celebró la segunda victoria consecutiva del filial celeste, el cual termina la jornada como cuarto clasificado del Grupo I, colándose en los puestos de playoff de ascenso de la Primera Federación.
Todavía queda mucha competición por delante, pero los de Claudio Giráldez continúan su buena andadura y, jornada tras jornada, se acercan un poco más a sus objetivos. El próximo fin de semana, los celestes lucharán por sumar, por sexta jornada consecutiva, en el campo del Osasuna Promesas, con quienes se enfrentarán el sábado, 22 de octubre, a las 12:00 h.
FICHA TÉCNICA
3 – RC CELTA FORTUNA: Rully; Javi Rueda, Javi Rodríguez (M. Fernández, min. 69), Yoel Lago, Joel López, Hugo Álvarez; Damián, Miguel Román (Fer López, min. 46); Raúl Blanco (Bruno Iglesias, min. 80), Pablo Durán (Dani González, min. 69) y Alfon González (Tincho, min. 84).
0 – REAL UNIÓN CLUB: Jon Irazusta; Iván Pérez, A. Montoro, Imanol Baz, José Carlos; Oyarzun (Íñigo Muñoz, min. 73), Quique Rivero (Asier Córdoba, min. 73), Ander Vidorreta (Peru Ruiz, min. 60), Alex Cerdá (J. Beobide, min. 60), Alberto Solís y Antón Escobar (Andoni Arzak, min. 88).
Gol: 1-0 Javi Rueda (min. 48); 2-0 Fer López (min. 54); 3-0 Raúl Blanco (min. 65)
Árbitro: Carlos Fernández. El colegiado amonestó a Javi Rodríguez y Fer López por parte del Celta Fortuna, y enseñó tarjeta amarilla a Ander Vidurreta del Real Unión Club.
Campo: Campo Municipal de Barreiro