El Celta Fortuna comenzó su andadura en la Primera Federación con una inmerecida derrota en El Toralín ante la SD Ponferradina (2-1). Una derrota que no representa el trabajo que realizaron los de Claudio Giráldez.
Con el pitido inicial que marcaba el comienzo del partido y el arranque de una nueva temporada de liga, el Celta Fortuna saltó al campo con energía e inmensas ganas de comenzar su andadura con buen pie. Varias fueron las llegadas al área rival por parte de los de Claudio Giráldez; sin embargo, dos penaltis a favor del conjunto local pusieron el encuentro en contra para los celestes.
Lejos de rendirse, con el inicio de la segunda parte, el equipo peleó una remontada que le permitiese comenzar la competición sumando. Pronto llegó un gol de Raúl Blanco, en el minuto 49, que finalmente sería anulado por el colegiado. Habría que esperar hasta el 67 para que esta vez sí, otro gol del capitán del filial celeste subiera al marcador. Sin embargo, el encuentro remataría con una derrota para el equipo céltico.
Habrá que esperar hasta la segunda jornada, esta vez en casa, el próximo sábado 2 de septiembre a las 20:30 h ante la SD Tarazona, para intentar estrenar el casillero.
FICHA TÉCNICA
2 – SD PONFERRADINA: Andrés Prieto; Ale Díez (R. Arias, 84), Jesús, Kevin Sibille, Nil Jiménez; Thomas Carrique, J. Igbekeme, Pol Llonch (Yuri, 71), Markel Lozano; David Soto (Pol Bassa, 91) y Brais Abelenda.
1 – RC CELTA: Coke Carrillo; Javi Rueda, Javi Domínguez, Iván López (Javi Rodríguez, 66), Gael Alonso; Alfon González, Damián, Miguel Román (Bruno Iglesias, 77), Hugo Álvarez (Fer López, 77); Raúl Blanco (Tincho, 77) y Pablo Durán (Mario Fuentes, 82).
Gol: 1- 0 Pol Llonch (P. 18); 2-0 Ale Díez (P. 22); 2-1 Raúl Blanco (67)
Árbitro: Pérez Hernández. Por parte del Celta Fortuna amonestó a Gael Alonso, Tincho y enseñó doble amarilla a Iván López, que fue expulsado en el tiempo de descuento del partido. Por parte de la SD Ponferradina, enseñó tarjeta amarilla Jesús y a Pol Llonch.
Campo: Estadio Municipal El Toralín.