El Celta Fortuna cae por la mínima ante el CD Lugo después de un encuentro muy bronco, marcado por la expulsión de Emi Rodríguez y un penalti errado en el último minuto.
Con un buen primer tiempo, en el que el conjunto celeste mantuvo la posesión, la mejor ocasión llegó por parte de Dela, en el minuto 33, con un zapatazo desde fuera del área que Marcos Lavín lograba desviar en el último momento. Y es que el guardameta local fue un verdadero quebradero de cabeza ya que conseguía desquebrajar cualquier acción de peligro generada por los celestes. El partido iba subiendo de revoluciones y, los de Fredi Álvarez continuaban presionando cuando, en una salida de balón, el equipo local lograba adentrarse en al área celeste y terminar rematando a portería dos veces, la primera siendo desviada por un Marc Vidal que nada pudo hacer en la segunda embestida. Ambos equipos se marchaban al descanso, con ventaja en el marcador para el conjunto local, en un derbi que cada vez estaba más tenso.
En el segundo tiempo, el Celta Fortuna continuaba manteniendo la posesión y poniendo contra las cuerdas a los de Lolo Escobar. En el minuto 60, Fer López lo intentaba con un ajustado lanzamiento a la escuadra que finalmente se iba desviado.
Mientras que Jordi Escobar probaba suerte con un lanzamiento desde fuera del área que atajaría nuevamente Marcos Lavín.
Lo intentaban los celestes de todas las manera pero la fortuna no parecía estar de su lado. En el último minuto de añadido, un tiro desde fuera del área de Gael sería despejado bajo palos con la mano por Erik Ruíz lo que el colegiado señaló como penalti y expulsión para el jugador local. Un momento muy tenso en el que Emi Rodríguez también sería expulsado del terreno de juego. Finalmente, Jordi Escobar lanzaría la pena máxima pero, nuevamente, el guardameta lucense volvería a ser el verdadero héroe de su equipo privando al Celta Fortuna del empate.
Un cruel final para un partido en el que los de Fredi Álvarez merecieron más. Ahora, el calendario continúa y hará parada el próximo sábado en Abanca Balaídos donde el Celta Fortuna se enfrentará al Gimnástica Segoviana a las 19:30h.
FICHA TÉCNICA:
1 – CD Lugo: Marcos Lavín; Álex Lizancois, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Ander Zoilo; Yayo González, Roger Martínez (Dani Vidal, m. 61); Jorge González (Fernando Lesme, m. 71), Bryan ‘La Cobra’ Mendoza (Raúl Hernández, m. 84), Jon Cabo (Pablo Rubal, m. 84); y Martín Ochoa (Guille Pewrero, m. 61).
0 – Celta Fortuna: Marc Vidal; Sergio Díez (Iván Garriel, m. 46), Gael Alonso, Yoel Lago (Manu Fernández, m. 46), Pablo Meixús (Emi Rodríguez, m. 68), Tincho Conde; Fer López, Ángel Arcos (Óscar Marcos, 46); y Jordi Escobar.
Goles: 1-0, m. 37: Roger Martínez.
Árbitro: Fernando Román Román (Comité de Palencia). Expulsó a Erik Ruiz (min. 99) y a Emi Rodríguez (min. 100). Por parte del Celta Fortuna, mostró tarjeta amarilla a Yoel Lago (min. 27), Pablo Meixús (min. 61), Dela (min. 68), Jordi Escobar (min. 84) y Fer López (min. 91). Por parte del CD Lugo vieron tarjeta amarilla, Erik Ruiz (min. 27), Jon Cabo (min. 45+1), Martín Ochoa (min. 65), Jorge González (min. 68), Bryan Mendoza (min. 79), Marcos Lavín (min. 87) y a Dani Vidal (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo I de la Primera Federación disputado en el estadio Anxo Carro (Lugo) ante más de 1.500 espectadores.