El Celta B cosechó un importante punto en el complicado campo del Racing Club de Santander, invicto en su estadio durante toda la temporada. Lo hizo además en el día en el que los locales celebraron su ansiado regreso a la Segunda División.
Los cántabros se adelantaron con dos tantos casi seguidos a la media hora de juego y se imponían con autoridad ante un filial celeste que no se amedrentó, ni mucho menos, ante el campeón de su subgrupo.
Los de Onésimo recortaron diferencias antes del descanso con un buen tanto de Miguel Rodríguez, su décima diana en el actual campeonato. Tras la reanudación, el conjunto vigués siguió empujando en busca del gol del empate y lo consiguió. En el minuto 52, Iker Losada convirtió una pena máxima que supondría el 2-2 definitivo.
Un buen punto para mantenerse en los puestos de promoción. El RC Celta felicita al Real Racing Club por su ascenso a la Segunda División.
2 – RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Javi Vázquez (Isma López, 87′); Tienza, Íñigo; Soko (Camus, 60′), Pablo Torre (Borja Domínguez, 75′), Arturo (Mantilla, 75′); y Cedric (Manu Justo, 87′).
2 – CELTA B: Ruly; Carrique (Beitia, 80′), Martín, Javi Castro, Pampín; Carbonell, Holsgrove; Alfon (Cedric, 88′), Losada (Javi Gómez, 65′), Fabricio (Lautaro, 65′); y Miguel (Medrano, 80′).
Árbitro: Escriche Guzmán, del comité valenciano. Amonestó a Ruly (31′), Arturo (35′), Tienza (79′), Borja Domínguez (+90′).
Goles: Medina (1-0, min.31); Cedric (2-0, min.35), Miguel (2-1, min.44), Iker Losada (2-2, de penalti, min.52).
Campo: El Sardinero.