Tras dos derrotas consecutivas, el Celta B regresó a la senda de la victoria con un solvente 0-2 en el campo de la UD Somozas. Los de Menéndez dominaron el partido y llegaron al descanso con ventaja en el marcador gracias a un impresionante tanto de Borja Iglesias, quien regateó a varios defensas antes de batir al portero rival.
Un penalti al comienzo del segundo tiempo supuso un buen espaldarazo a los intereses celestes. El santiagués Borja Iglesias no falló en la ejecución de la pena máxima y firmó un doblete que permitió al filial sumar tres puntos que lo consolidan en la parte alta de la clasificación. Barreiro acogerá la próxima jornada el derbi vigués ante el Coruxo FC, sexto clasificado.
FICHA TÉCNICA
0-Somozas: Mandaluniz, Cristian Pérez, Artabe, No, Antonio López (Antonio Rodríguez, min.73), Baleato, Quevedo (Maceira, min.45), Rami (Íñigo, min.61), Arkaitz, Amaro, Pablo Antas.
2-Celta B: Iván, Kevin, Alende, Roger, Samu, Borja Fernández, Gus, Brais (Agus, min.81), Juan (Joao, min.23), Hicham (Adrián, min.86), Iglesias.
Goles: 0-1, min.33: Borja Iglesias; 0-2, min.48: Borja Iglesias, de penalti.
Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Amonestó a Amaro, Cristian, Rami (Somozas); Borja Fernández, Borja Iglesias (Celta).
Campo: Manuel Candocia.