El filial dominó y estrelló dos balones en el palo ante un rival que anotó en cada llegada (1-3)
El Celta B cayó ante el Coruxo en Barreiro en un derbi marcado por la efectividad de los visitantes y el dominio estéril de los locales, que no aprovecharon sus ocasiones y vieron como el rival remontaba el tanto inicial de Aitor. El filial, además, se topó con el palo en dos ocasiones.
El Celta B propuso de inicio fidelidad. Trató de combinar desde atrás, con movilidad y velocidad arriba: su estilo. Así generó un par de buenas jugadas en el arranque y mucha inquietud en la zaga del Coruxo.
Los visitantes fueron poco a poco entrando en el partido y Mateo obligó a Óscar Santiago a esforzarse para desviar un buen lanzamiento a los 10 minutos de juego.
Dos minutos después, gran pase en profundidad a Thaylor, quien regatea a Fernando y envía al área pequeña para que Aitor empuje a la red. Gran jugada a la contra y buen tanto del filial celeste.
También fue de bella factura el tanto del empate, a los 20 minutos. Gran jugada combinativa en el área celeste para que finalmente Antúnez colocase el cuero al lado del palo izquierdo de Óscar.
Cinco minutos después, el larguero repelió un gran lanzamiento de falta de Antón desde la frontal, espectacular disparo que pudo haberle concedido a los celestes una nueva ventaja.
La mala fortuna plasmada en este lanzamiento se materializó tres minutos después en otro tanto del Coruxo: Aitor despeja forzado en la frontal y el cuero le cae a Antúnez en el área pequeña. Sólo tuvo que empujarla. Jugada desafortunada para el filial.
A la media hora de juego, falta lateral y el cuero sale rozando el palo de Fernando sin que Añón pudiese empujarla. El Celta B empujaba con fe en busca del empate. Ocasiones hubo para ello. Y varias. El Celta B arrollaba al Coruxo y generaba claras oportunidades para marcar. Añón, muy activo, a punto estuvo de lograrlo a los 40 minutos tras una gran jugada, pero su remate salió muy cerca del palo izquierdo de Fernando. Fue un monólogo espectacular, pero estéril, del filial.
Tras la reanudación, nuevo varapalo en forma de gran gol. Aitor Aspas se fue de varios rivales y la picó ante Óscar. Iban seis minutos y el partido se ponía realmente complicado para los célticos, que habían desperdiciado un buen número de ocasiones y veía como su rival aprovechaba cada una de las que generaba.
El B trató de reponerse con rapidez y volvió a encerrar al Coruxo en su área, con muchas llegadas por banda que no acababan de manera satisfactoria. Pasado el primer cuarto de hora, debutó Pablo Crespo, la primera de las incorporaciones celestes de este mes de enero y poco después, la segunda, Juan Delgado.
El cuadro local insistía sin desmayo sobre el área de Fernando, aunque sin generar ocasiones claras ante la muralla del Coruxo. Juan Delgado, tras una gran jugada estrelló su remate en el palo en el minuto 38 para desesperación de los célticos, incapaces de recortar diferencias a pesar de su absoluto dominio.
FICHA TÉCNICA
1-Celta B: Óscar Santiago, Marcos Torres, Antón, Soto, Maceira, Javi Rey, Borja Fernández (Pablo Crespo, min.61), Yelko, Aitor (Juan Delgado, min.65), Añón y Thaylor (Borja Iglesias, min.65)
3-Coruxo: Fernando, Damiá, Yago Yao, Pazó, Aitor Aspas, Moscardó (Costas, min.79), Antúnez, Pedro Vázquez, Mateo (Rafa Mella, min.74), Cifuentes y Reguero (Chaco, min.76)
Goles: 1-0, min.12: Aitor; 1-1, min.20: Antúnez; 1-2, min.28: Antúnez; 1-3, min.51: Aitor Aspas
Árbitro: Bueno Prieto, del comité madrileño,. Amonestó a Mateo, Rafa Mella
Campo: Barreiro
Fotografía: Diego Pérez