WhatsApp Image 2025-02-09 at 21.38.12
Celta b

El Celta Fortuna cae ante el Ourense CF en los últimos minutos (1-0)

RC Celta

El Celta Fortuna sufrió una dura derrota a domicilio en su visita a O Couto, donde un gol de Álex Gil en el minuto 86 dejó a los celestes sin premio en un partido que dominaron durante gran parte del tiempo.

El inicio transcurrió sin grandes sobresaltos. Ambos equipos tuvieron un par de acercamientos a las áreas rivales, pero sin lograr concretar. El filial celeste impuso su juego durante los primeros 45 minutos, siendo capaz de ponerse por delante en varias ocasiones; la más clara: un disparo a puerta de Hugo Burcio hacia el final del primer tiempo. A pesar del dominio visitante, el Ourense se mostró sólido en defensa y logró neutralizar las llegadas celestes hasta el descanso.

El arranque de la segunda parte trajo consigo cambios tácticos en ambos equipos, más efectivos en un primer momento para el filial celeste, que se mostró más intenso, llevando incluso a El-Abdelaoui a protagonizar un par de situaciones de peligro, sin embargo, el gol se resistió. Por su parte, los locales también amenazaron con contraataques y, con el paso de los minutos, ellos sí verían portería. El Ourense logró asentarse en el partido y, tras un tiro desde fuera del área en una jugada a balón parado, Álex Gil hizo el tanto que definiría el resultado de la contienda. Con este gol en los últimos compases, el Ourense selló una victoria que le lleva a salir de los puestos de descenso, mientras que el Celta Fortuna se quedó con las manos vacías tras un esfuerzo que no tuvo recompensa.

Lo más destacado del encuentro dentro de casa Celta fue el debut de Jaime Vázquez y Hugo González con la camiseta celeste y la vuelta a la convocatoria de Joel López tras su ausencia de siete meses por lesión.

Ahora, los pupilos de Fredi Álvarez se centran en su próximo desafío, que será ante el Real Unión el 16 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Barreiro, donde buscarán de recuperarse y regresar a la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

1 – Ourense CF: Raúl Marqueta; Fernando Andrada (Miguel Prado, min. 46), Jairo Noriega (Fullana, min. 60), Fran Carmona, Zalaya, Hugo Sanz; Jerín, Fidalgo, Alberto Gil (Raigal, min. 60), Ángel Sánchez (Álex Gil, min. 71); Carbonell (Gonzalo Di Renzo, min. 83).

0 – Celta Fortuna: Marc Vidal; Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández (Jaime Vázquez, min. 46); Iván Garriel (Ángel Arcos, min. 77), Hugo Burcio, Miguel Román, Tincho; Jones El-Abdellaoui (Jordi Escobar, min. 83), Johan Guedes (Hugo González, min. 65), Óscar Marcos (Sergio Díez, min. 77).

Goles: 1-0 (min. 86): Álex Gil.

Árbitro: Conejero Sánchez (colegio extremeño). Tarjetas amarillas al local Álex Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera Federación disputado en O Couto ante unos 1.500 espectadores.

RC Celta

Etiquetas

A Canteira Celta b Celta Fortuna Noticias cantera Noticias celta b

Noticias recomendadas