Foto 22-6-26, 11 04 36
Celta Fortuna

El Celta Fortuna comparte con Galicia la ilusión de un ascenso histórico

RC Celta

El Celta Fortuna continúa inmerso en una vorágine de emociones tras lograr el ascenso a Segunda División, un hito histórico que permitirá al filial celeste competir por primera vez en el fútbol profesional. Después de la celebración vivida este sábado sobre el terreno de juego, todos los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club participaron en distintos actos oficiales para compartir con toda Galicia la alegría de un éxito que ya forma parte de la historia del club.

En la tarde de ayer, la expedición celeste fue recibida en el Concello de Vigo por el alcalde, Abel Caballero, quien felicitó al equipo por una temporada extraordinaria culminada con el ansiado ascenso. Tras la recepción oficial, la comitiva se trasladó a la Porta do Sol, donde cientos de aficionados acompañaron al Fortuna en una celebración cargada de emoción y orgullo celeste. Una fiesta a la que se sumó también el Celta Integra Zelnova, recién llegado de Madrid y con las medallas todavía colgadas al cuello, como vigentes campeones de Laliga Genuine Moeve 2025/26.

Los actos institucionales continuaron este lunes con una recepción en la Praza do Obradoiro en Santiago, donde el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, trasladó su felicitación a todo el club y destacó el orgullo que supone para Galicia contar con un filial en Segunda División. Un reconocimiento al trabajo realizado por el Celta y un logro sin precedentes para el fútbol gallego.

La jornada concluyó en la Diputación de Pontevedra donde la expedición celeste fue recibida por el presidente provincial, Luis López, y la vicepresidenta, Luisa Sánchez, quienes quisieron sumarse a las felicitaciones por una temporada para el recuerdo y por un ascenso que refuerza el crecimiento deportivo y formativo del Celta.

RC Celta

Etiquetas

Celta Fortuna

Noticias recomendadas