fortunaaa
Celta Fortuna

El Celta Fortuna domina un partido cruel ante el CD Guadalajara (0-1)

RC Celta

El Celta Fortuna disputó su primer partido como local de la temporada 25/26, recibiendo al CD Guadalajara en el Estadio de Barreiro. Un encuentro, sin embargo, que tuvo un final amargo para el filial celeste, que firmó una actuación muy completa, siendo superior en muchas fases del juego y generando numerosas ocasiones.

Desde el minuto uno, el conjunto dirigido por Fredi Álvarez impuso un ritmo alto y una propuesta ofensiva clara. Con varios nombres propios destacados, los celestes dominaron la posesión y se instalaron en campo rival. El juvenil Anxo Rodríguez volvió a destacar con solidez en la línea de tres, mientras que en la medular, la combinación de Hugo Burcio y Adrià Capdevila ofreció equilibrio y criterio a la circulación del balón. Por la banda, Ángel Arcos fue una amenaza constante y, justo antes del descanso, protagonizó una espectacular jugada individual que terminó con un disparo cruzado que se marchó fuera por centímetros.

El guion se repitió en la segunda parte. El Celta Fortuna no bajó el ritmo y siguió generando peligro. Hugo González, Capde y Óscar Marcos contaron con ocasiones claras, pero el VAR fue protagonista en dos momentos decisivos: primero, anulando un penalti señalado sobre Pablo Gavián, y poco después, invalidando un gran gol de Luis Bilbao por una falta previa.

Pese a todo, el filial celeste no bajó los brazos y continuó llevando la iniciativa frente a un Guadalajara más replegado, que buscaba sus opciones al contragolpe. Pero, cuando los visitantes ya jugaban con uno menos, el fútbol quiso ser cruel y, en el minuto 88, Ablanque cabeceó a la red un balón prolongado tras un córner adelantando a los alcarreños en el marcador.

Un tanto que suponía un jarro de agua fría para los pupilos de Fredi, los que ni siquiera el empuje final ni un disparo al larguero de Óscar Marcos pudieron revertir un resultado que no hace justicia al buen partido que firmaron.

Un final demasiado cruel pero que no empaña la gran actuación de los celestes que dejaron muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y que refleja su identidad, su ambición y los muchos argumentos que tienen para seguir creciendo.

Próxima cita: el sábado, 13 de septiembre a las 18:30h., ante el AD Mérida en el Estadio Romano José Fouto.

FICHA TÉCNICA:

Celta Fortuna: Coke; Anxo Rodríguez, Pablo Meixús, Joel López; Pablo Gavián (Iago Barreiros, min. 90), Hugo Burcio (Milla, min. 90), Capdevila (Dela, min. 74), Ángel Arcos; Hugo González, Álvaro Marín (Bernard Somuah, min. 61) y Óscar Marcos (Luis Bilbao, min. 74).

CD Guadalajara: Zarco, Ablanque, Pablo Rojo, Neskes (Méndez, min. 61), Cañizo, Tavares (Calvo, min. 90), Miguel Cera, Gil (Mendes, min. 61), Martínez, Borja Díaz (Eulate, min. 73) y Casado.

Gol: 0-1, min. 88: Ablanque.

Árbitro: Alexandre Román. Expulsó por doble amarilla al visitante Cañizo (min. 83). Mientras del Celta Fortuna, fueron amonestados Adrià Capdevila y Joel López. Del CD Guadalajara, vio amarilla Julio Martínez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Primera Federación disputado en el Estadio de Barreiro.

RC Celta

Etiquetas

Celta b Celta Fortuna

Noticias recomendadas