La Real Sociedad eliminó a los vigueses, a pesar de la entrega y sacrificio de los canteranos celestes
El Celta Juvenil A quedó eliminado este domingo de la Copa del Rey tras sumar una derrota en el partido de vuelta de los octavos de final ante la Real Sociedad. Los celestes saltaron al césped de Zubieta con mucha intensidad, pero fue el conjunto realista el que puso las ocasiones de gol. A pesar del resultado adverso, los canteranos celestes mantuvieron su alto nivel de entrega hasta el pitido final.
En el minuto 12 la Real se adelantó en el marcador. Tan sólo dos minutos después llegó el segundo tanto de la mañana. Los celestes batallaron con carácter en busca de un gol que les diera esperanzas en la eliminatoria, pero el descanso llegó sin que pudieran definir claras oportunidades en ataque.
Tras la reanudación los txuri urdin aumentaron su ventaja con una tercera diana, un duro golpe ante el que el Celta no bajó los brazos, prueba del carácter y compromiso del que hacen gala los jóvenes canteranos de A Madroa. Quiles marcó el único gol de los vigueses al borde del final del encuentro y, con el tiempo reglamentario ya cumplido, los donostiarras cerraron el marcador con el cuarto gol realista.
El Celta queda eliminado de la Copa del Rey tras perder con infortunio en el partido de ida, disputado en A Madroa la semana pasada, y caer ayer en Zubieta, a pesar de la entrega y sacrificio de los futbolistas célticos.
FICHA TÉCNICA
4-Real Sociedad: Tanis Marcellán, Josu Ibarbia, Xabi Prieto, Luca Sangalli, Adrián Lapeña, Joseba Tarantino (Imanol Sarriegi, min. 70), Oier Calvillo (Martín Merquelanz, min. 65), Jon Guridi, Eneko Capilla, Iker Olaizola (Roberto Olabe, min. 58) y Odei Arrieta (Álvaro Odriozola, min. 70)
1-RC CELTA: Iván, Sergio, Samu, Peña, Diego, Pape, Brais (Julio, min. 58), Jordan, Manu (Quiles, min. 83), Fede y Berto
Goles: 1-0: Arrieta, min. 12; 2-0: Capilla, min. 14; 3-0: Arrieta, min. 58; 3-1: Quiles, min. 87; 4-1: Lapeña, min. 92
Árbitro: Rezola. Amonestó a los locales Guridi y Lapeña y a los celestes Pape, Brais y Jordan
Fotografía: Real Sociedad